Prevén reforma laboral en el próximo ordinario

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, se declaró convencido de alcanzar resultados sobre las reformas laboral y de seguridad nacional durante el próximo periodo de sesiones, aunque admitió la dificultad de lograr cambios en materia fiscal durante los siguientes
tres meses.

“No sé quién diría que no van a salir tampoco en este periodo, (pero) mi punto de vista es que sí van a salir en el próximo periodo. Creo que vamos a tener en la cuestión laboral una de nuestras principales tareas y en seguridad nacional estoy seguro que vamos a tener resultados”, dijo.

Ramírez Marín agregó que la Cámara de Diputados iniciará su periodo de sesiones con siete dictámenes listos para su votación, entre ellos el de la nueva Ley de Puertos y Navegación, para fortalecer la marina mercante.

En ese sentido, en un acto en Toluca, el secretario del Trabajo, Javier Lozano, confió en que a pesar de las coyunturas, el Congreso de la Unión sacará adelante la reforma laboral en el próximo periodo ordinario.

Sostuvo que México está “urgido” de una buena reforma laboral. “Estoy convencido de que estamos muy cerca, quizá más cerca que nunca, de lograr este propósito en México. Hemos tenido que esperar más de 40 años viendo pasar cientos de infructuosas iniciativas, sin que se haya dado un cambio sustantivo en esta legislación”, dijo.

Lozano expuso que la nueva reforma laboral es viabl, debido a que el diagnóstico es claro y compartido, los objetivos comunes y las herramientas están al alcance.

Afirmó que 2011 será bueno en materia laboral, ya que el año pasado hubo una “robusta” recuperación. “Todo indica que tendremos un buen año 2011 en materia de generación de empleo y, sin embargo, sinceramente creo que estamos en posibilidad, en la obligación de darle mucha mayor agilidad y eficacia a nuestro mercado laboral”.

Debemos ser capaces, dijo, de remover las rigideces del marco normativo para contratar a más jóvenes y mujeres.

México • Fernando Damián y Luis Velázquez, Milenio, Diario, 21 de enero.

0 Responses to "Prevén reforma laboral en el próximo ordinario"