PRI y PRD, enfrascados en guerra sucia en Baja California Sur: PAN

La Paz, BCS., 24 de enero. El candidato de la coalición Alianza es Contigo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Marcos Covarrubias Villaseñor, lamentó que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) recurran a la guerra sucia como medida desesperada ante su “desventaja”, pero advirtió que más grave sería que en las elecciones del 6 de febrero se suscitaran hechos que “pudieran avergonzar” a los habitantes de Baja California Sur.

Sostuvo que los sudcalifornianos “ya tienen mayoría de edad” para elegir de manera libre a sus representantes, sin presiones ni imposiciones, por lo que “estaremos muy atentos para que no se violente una elección que puede ser histórica”.

Ofreció competir en forma limpia para que los ciudadanos puedan sentirse orgullosos de lo que pase en los comicios, en los que no está en juego un puesto en el gobierno, sino “el futuro de las familias que viven en el estado”.

En conferencia de prensa, Covarrubias Villaseñor dijo que si fueran ciertas las acusaciones de nepotismo en su contra, ni la dirigencia nacional del PRD ni la del PRI lo hubieran buscado para que fuera su candidato antes de que él se decidiera por Acción Nacional.

Reveló que lo llamaron la dirigente nacional del tricolor, Beatriz Paredes, y el líder electo, Humberto Moreira, así como gente del gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y por parte del PRD lo buscó “decenas de veces” el actual abanderado a la gubernatura, Luis Armando Díaz.

Expresó que la guerra sucia contra los candidatos de la coalición Alianza es Contigo, integrada por PAN y PRS, comenzó hace tiempo en diversos medios de comunicación y redes sociales.

Señaló que los autores de dichas acusaciones son el PRI y el PRD, que ahora, según él, disputan segundo lugar, pues a estas alturas la coalición PAN-PRS tiene asegurada la gubernatura. Acuso además al tricolor y al sol azteca de hacer derroche de recursos para tratar de comprar la conciencia de los ciudadanos.

Covarrubias Villaseñor negó los señalamientos de nepotismo en su contra y aseguró que sólo tiene dos hermanos que trabajan en el gobierno estatal, quienes no fueron recomendados ni contratados por él, pues obtuvieron sus empleos hace muchos años.

Mencionó que de triunfar en los comicios del 6 de febrero realizará una auditoría a la actual administración, encabezada por el perredista Narciso Agúndez Montaño, para conocer el estado real de las finanzas de baja California Sur, y actuará si se detectan anomalías.
Raymundo León, La Jornada, 25 de enero.

0 Responses to "PRI y PRD, enfrascados en guerra sucia en Baja California Sur: PAN"