Promueve Encinas el 'no' a la alianza

TOLUCA.- El diputado federal perredista Alejandro Encinas afirmó ayer que promoverá que los militantes de su partido voten por el "no" a la alianza electoral con el PAN, en la consulta ciudadana que realizará en la entidad.

"Lo he dicho con mucha claridad, por eso no hay que simular ni engañar entre nosotros, así será", expuso durante una reunión con integrantes de Nueva Izquierda, corriente que está a favor de la alianza con el blanquiazul.

"Una alianza diluiría nuestra presencia territorial y el avance político que pudiéramos consolidar", enfatizó el también aspirante al Gobierno estatal rumbo a los comicios del 3 de julio.

Durante la reunión, los perredistas argumentaron que la alianza con el PAN es una oportunidad para derrotar al PRI y al Gobernador Enrique Peña Nieto.

"Las bases que asentemos en el Estado de México serán determinantes para la elección de 2012", argumentó Encinas.


La sombra de AMLO

Los militantes de Nueva Izquierda le indicaron que no permitirán una imposición de Andrés Manuel López Obrador.

"Hemos aprendido la lección y no vamos a permitir más autoritarismos, ni más imposiciones en el Estado de México. Ni de López Obrador ni de las cúpulas del PRD", advirtió uno de los perredistas.

Al respecto, Encinas rechazó que su eventual candidatura sea una imposición de tabasqueño.

"No soy vocero, ni mucho menos mensajero de López Obrador. Andrés Manuel y yo somos compañeros y trabajamos juntos. Comparto el proyecto. Soy parte del movimiento, pero yo soy responsable de mis dichos y de mis hechos", aseveró.

En entrevista, Encinas explicó que la posibilidad de una alianza en el Estado de México es diferente a las que han sido exitosas en otras entidades porque ya había candidatos definidos.

"En Sinaloa, en Hidalgo, en Durango, en Puebla y en Oaxaca, quien articuló la coalición fue el candidato.

"El diferendo más profundo va a ser quién la encabeza y hay que recordar la declaración de Luis Felipe Bravo Mena, quien dijo que no aceptaría que yo encabezará esta alianza", expresó.

Tras reiterar que respetará el resultado de la consulta, el diputado cuestionó que se pretenda hacer con una sola pregunta, pues consideró necesario conocer las preferencias de los mexiquenses sobre los posibles candidatos.

También cuestionó a sus compañeros si apoyarían una alianza que tenga como aspirante a panistas como Luis Felipe Bravo Mena o José Luis Durán.

"Bravo Mena y Durán Reveles son fieles representantes del PAN y será muy interesante contender contra ellos", expresó.

La reunión con Encinas estuvo encabezada por Javier Salinas, dirigente de Nueva Izquierda en la entidad, además de un centenar de militantes de esa corriente.

Sandra García corresponsal, Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "Promueve Encinas el 'no' a la alianza"