Pronostica Godoy triunfo de la izquierda en Edomex, si va unida

Si la izquierda logra ir unida para las elecciones del Estado de México, a realizarse el próximo 3 de julio, no es difícil que logre una victoria en las elecciones, pronosticó el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel.

El mandatario estatal dijo que ya en otras ocasiones el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha logrado convertirse en primera fuerza política en esa entidad y puso como ejemplo el triunfo que ahí obtuvieron Cuauhtémoc Cárdenas en 1988 y Andrés Manuel López Obrador en 2006.

En entrevista, Godoy Rangel afirmó que Alejandro Encinas es un "extraordinario militante" del PRD, por lo que vio con buenos ojos sus aspiraciones para contender por la gubernatura mexiquense.

Sin embargo, dejo en claro que corresponde a los perredistas de ese estado determinar quién los va a representar en las urnas.

Agregó que él no ha apoyado la postura de Encinas de buscar ser gobernador en el Estado de México y afirmó que el pasado martes fue invitado a una comida en donde se dio el anuncio, sin que eso haya querido decir que iba de por medio su respaldo.

"Yo solo fui testigo", dijo el mandatario michoacano.

Godoy Rangel rechazó que los comicios del Estado de México vayan a mostrar los resultados que podrían darse en las elecciones del 2012 y señaló que ésta, como otras contiendas que se realizarán este año, sólo servirán para el análisis político.
La Crónica, 8 de enero.

0 Responses to "Pronostica Godoy triunfo de la izquierda en Edomex, si va unida"