PT-Convergencia se alía con pejistas

Con la postulación en puerta de María Eugenia Jiménez Valenzuela a la gubernatura del estado y principal promotora del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, las dirigencias estatales del PT y Convergencia registraron de forma oficial “la alianza para el Cambio Verdadero” ante el Instituto Estatal Electoral en Nayarit.

Media hora antes de que se venciera el plazo determinado por las autoridades para el registro de coaliciones, acordaron junto con el movimiento obradorista ir en alianza para contender por la gubernatura, 30 diputaciones, 20 presidencias municipales y 138 regidurías este 3 de julio.

El presidente estatal del PT, Jaime Cervantes Rivera, argumentó que la decisión de ir en alianza con Convergencia es por la coincidencia en plataforma y proyectos de gobierno. “No podíamos irnos con el PAN porque es un partido que se robó la Presidencia de la República; el PRD es un partido que solamente busca los intereses personales”, señaló.

Saúl Paredes Flores, dirigente estatal de Convergencia, dijo que este proyecto, más allá de intereses personales, “está consolidando el trabajo de la izquierda de 2011 que lo podría apuntalar en las presidenciales de 2012”.

“Aquí no hay reparto de pastel como en otros partidos, se van a postular a los mejores cuadros, a los que estén mejor posicionados en las encuestas”, dijo.

Paredes Flores no cerró la puerta para postular a la gubernatura a la diputada federal perredista Martha Elena García Gómez, que se encuentra en proceso interno contra Guadalupe Acosta Naranjo por la alianza entre Acción Nacional y el partido del sol azteca.

El grupo de López Obrador en la entidad está conformado por los ex perredistas María Eugenia Jiménez Valenzuela, José Luis Sánchez y Nayar Mayorquín.

Tepic. Salvador Arellano, Milenio, 23 de abril.

0 Responses to "PT-Convergencia se alía con pejistas"