PT y Convergencia no participarían en el “referéndum ocioso”

La participación de los aliados del PRD en la consulta para elegir candidato y política de alianzas en el Estado de México se complica pues el PT y Convergencia se mostraron reacios a formar parte de ese mecanismo al considerar en el caso de los petistas “que es ocioso“ y lo calificaron como “una democracia bizantina”.

“Nosotros ya estamos caminando con Alejandro Encinas, no andamos con democracias bizantinas”, sostuvo Oscar González Yáñez, integrante de la dirigencia nacional del PT.

A su vez el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez, reconoció que existe la posibilidad de que no se realice la consulta ciudadana en el Estado de México para definir si van en alianza con el PAN y será hoy jueves cuando la dirigencia estatal del sol azteca defina si se concreta o no ese plebiscito.

La dirigencia estatal se ha mostrado reacia a realizar la consulta, así que se le acotó:

— Si no se han convencido los compañeros del Estado de México no se hará la consulta.

Ortega aseguró que no obligarían a la dirigencia estatal a realizar la consulta. “ Sí ellos consideran que no hay consulta, no hay consulta”, dijo.

La consulta ciudadana que se anunció la semana pasada para definir al candidato de una eventual alianza en el Estado de México y la viabilidad de coaligarse con el PAN ha generado una serie de diferencias al interior del PRD e incluso del DIA que integra junto con el PT y Convergencia, quienes nos están convencidos de participar en ese plebiscito.

Sin embargo, el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís, confirmó que el PT y Convergencia sí participarán en la consulta. “Sí estaremos participando”, aseguró.
Alejandro Páez, La Crónica, 13 de enero.

0 Responses to "PT y Convergencia no participarían en el “referéndum ocioso”"