Rechaza senador Alberto Anaya eventual alianza con los panistas

El senador de la República y dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT) Alberto Anaya Gutiérrez ratificó su total rechazo a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en el próximo proceso del Estado de México para elegir gobernador, independientemente el resultado que pueda arrojar la consulta abierta a la ciudadanía, que realizará el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en esa entidad federativa, para determinar si hacen o no una coalición con el blanquiazul.

"Estamos completamente convencidos de que la fuerza unificada de los partidos de centro - izquierda podrá ganar las elecciones en el Estado de México; también estamos en la perspectiva del 2012, porque los tiempos se han adelantado, nos aliaremos con los partidos de centro - izquierda y las organizaciones políticas y ciudadanas democráticas, para ganar una vez más la presidencia de la República, como se logró en el 2006", expresó el legislador federal petista.

Luego de poner en entredicho la transparencia de la consulta abierta a la ciudadanía que habrá de realizar el PRD en el Estado de México, Alberto Anaya insistió que el PT no irá en alianza electoral con el PAN. "El Partido del Trabajo resolvió que en el Estado de México no irá en alianza con Acción Nacional, no está considerado en nuestro proyecto aliarnos con la derecha".

En conferencia de prensa, Alberto Anaya advirtió que "el PT se iría solo, no sería parte de una alianza electoral con el Partido de la Revolución Democrática, si este partido incluye al PAN en la coalición".

Pedro Juárez en BCS, La Crónica, 15 de enero.

0 Responses to "Rechaza senador Alberto Anaya eventual alianza con los panistas"