Repartirán tarjeta de apoyo social… si gana el perredista

Previo al proceso electoral en Baja California Sur, el PRD presentó la tarjeta denominada “La cumplidora”, que dará derechos a programas sociales a los ciudadanos, pero a partir del 5 de abril, cuando se asuma la nueva gubernatura del estado.

Jesús Valencia Guzmán y Carlos Navarrete, integrante de la Comisión Política Nacional y Senador PRD, respectivamente, presentaron este programa como parte de su campaña electoral, en apoyo de su candidato, Luis Armando Díaz.

“‘La Cumplidora’ es un compromiso del candidato de la coalición PRD-PT y próximo gobernador, Luis Armando Díaz, con el ciudadano y ofrecerá el derecho a apoyo económico a madres, jefas de familias, solteras, becas a estudiantes, mastografías, papanicolau y otros”, refirió Valencia.

El líder perredista criticó al Partido Acción Nacional por “copiar” la política social de la izquierda, como lo ha hecho en Baja California con la tarjeta conocida como la “Usurpadora” “porque copian todo mal” y donde los programas que ofrecen sólo son para unos cuantos.

Valencia Guzmán, señaló que “La Cumplidora” no se trata de un volante, sino de un compromiso del candidato de la Coalición PRD-PT con sus futuros gobernados. Para obtenerla sólo se requiere la voluntad de la persona, sin ningún requisito o dato electoral.

En su momento, Carlos Navarrete comentó que “La Cumplidora” dará a los ciudadanos certidumbre de los compromisos hechos por Luis Armando Díaz y se repartirán en todos los municipios de Baja California Sur a los ciudadanos que voluntariamente la soliciten hasta que los tiempos legales lo permitan.

“El PRD presenta una de las propuestas más atractivas y tiene el derecho de presumir que los lugares donde gobierna lo hace bien, para todos y con el compromiso social con la gente que más lo requiere y tiene el derecho de replicar los programas sociales que se aplican en el DF”, sostuvo Navarrete.

México • Hugo Hernández, Milenio, 21 de enero.

0 Responses to "Repartirán tarjeta de apoyo social… si gana el perredista"