Retoma Bravo plan de alianza

Luis Felipe Bravo Mena, aspirante a la candidatura del PAN por el Gobierno mexiquense, dijo ayer que aceptaría integrar una alianza con otros partidos o apoyar a quien su dirigencia indicara -aun el perredista Alejandro Encinas-, pero advirtió que una coalición es válida sólo si tiene un objetivo superior y su abanderado emerge de común acuerdo.

El ex secretario particular del Presidente Felipe Calderón destacó las ventajas de un bloque opositor para romper la hegemonía del PRI en la entidad, pero alertó de los riesgos de no formar un binomio consensuado.

"Una alianza tiene complicaciones. Si lo primero que va a hacer, en un proceso para construir una alianza, es poner a competir a los mismos que van a hacer la alianza, en lugar de privilegiar de coincidencias, se privilegian las diferencias, y el proceso acaba muy mal.

"En lo que estoy en desacuerdo es que no tenemos que disputar entre nosotros. Se trata de construir convergencias, propósitos, en vez de profundizar las diferencias", explicó en entrevista.

Sobre la posibilidad de el diputado perredista Alejandro Encinas encabece la alianza PRD-PAN, Bravo Mena comentó que acatará lo que acuerde su partido.

"Estaré de acuerdo con lo que el partido, en su plática con la dirigencia del PRD, vaya determinando", respondió.

Bravo Mena, quien reside en Naucalpan y en 1993 compitió por la Gubernatura, pidió a la dirigencia estatal de su partido elaborar una propuesta que responda a los intereses de los pansitas y de los votantes.

"Y no solamente a un capricho de dirigencias, que finalmente no tiene ningún futuro de aceptación entre la comunidad y los militantes", resaltó.

Consideró que haber competido por el Gobierno mexiquense hace 18 años, le da experiencia y conocimiento sobre la entidad.

"Han cambiado muchas cosas: Hace 18 años nuestra campaña fue en condiciones inequitativas y en un clima de nula democracia", comentó.

Aun cuando el PAN compita solo, aseguró tener posibilidades de derrotar al PRI y, para ello, dijo estar dispuesto a la competencia interna con otros aspirantes como el senador Ulises Ramírez.


Exploran acuerdos Madero y Ortega

Por la noche, los presidentes nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del PAN, Gustavo Madero, se reunieron en privado para explorar la ruta de la posible alianza en el Edomex.

Ortega informó que acordaron que los dos partidos desarrollarán, primero, sus procesos internos para definir a sus respectivos candidatos.

"Cada uno irá al proceso interno que corresponde y, en su momento, veremos si se logra una coalición.

"Pedimos (a Madero) que analice la posibilidad de que puedan participar en la consulta, junto con otros partidos como el PT y Convergencia", explicó.

El sol azteca, dijo, realizará la consulta para que los mexiquenses definan si quieren o no una alianza.

Insistió en que sigue abierta la posibilidad de que se concrete la coalición opositora.

"No está cerrada la posibilidad de la alianza; al contrario, está abierta la puerta para una alianza y está abierta la puerta para ir a una consulta", expuso Ortega después de su encuentro privado con Madero, quien eludió hacer declaraciones.

Lorena Morales, Reforma, 13 de enero.

0 Responses to "Retoma Bravo plan de alianza"