Seguiremos empujando alianza en Edomex: PAN

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, dijo que su partido seguirá impulsando una alianza electoral con el PRD en el Estado de México, sin que por ahora sea momento de hablar de candidatos al gobierno de esa entidad.

El panista dijo que "vamos a empujar las alianzas en el Estado de México. Todavía no estamos en el momento de escoger el candidato, lo que estamos viendo es el procedimiento para construir la mesa de negociación y ya está en marcha".

Madero Muñoz consideró que el triunfo del PAN en Baja California Sur es casi un hecho, pues su abanderado, Marcos Covarrubias, es el mejor posicionado y no hay oportunidad para los contendientes de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional.

Por lo cual, expresó que la presencia del gobernador Enrique Peña Nieto en esta entidad no le alcanzará para que el PRI recupere Baja California Sur.

"Lo que se están peleando es quién va a quedar en segundo lugar entre el PRI y el PRD y creo que a eso viene el gobernador del Estado de México, para ver si llegan a quedar en segundo lugar", reiteró.

"Esa sería su aspiración, no hay más que eso, estamos muy entusiastas de lo que se ha logrado aquí en Baja California Sur, es algo que está próximo a consolidarse y vamos a ganar alcaldías y el Congreso, demás del gobierno", destacó.

Mencionó que están orgullosos de la campaña del ex perredista Marcos Covarrubias, porque aún cuando no es militante de Acción Nacional, "es más panistas que muchos otros panistas. Ser panista es tener los principios, los valores; ahí hay coincidencias en su actuación, en su trayectoria, sus votaciones en la Cámara de Diputados siempre fueron coincidentes con lo que Acción Nacional proponía", señaló.

El líder nacional panista y otros integrantes de la dirigencia nacional de este partido desayunaron ayer con su candidato al gobierno estatal, Marcos Covarrubias, y posteriormente presentaron la plataforma legislativa de los aspirantes de su partido en esta entidad.


La Crónica, 23 de enero.

0 Responses to "Seguiremos empujando alianza en Edomex: PAN"