'Te voy a ayudar, Ángel, es lo mío'

La senadora perredista Claudia Corichi prometió al candidato a la Gubernatura de Guerrero, Ángel Aguirre, enviar a un grupo de 100 zacatecanos para hacer proselitismo en Acapulco, además de otros "regalos" en la etapa final de su campaña.

En una conversación telefónica a la que REFORMA tuvo acceso, la hija de la ex Gobernadora Amalia García pidió a Aguirre que le dé las secciones más complicadas del puerto o las que considere pérdidas, para que su gente le garantice el triunfo.

"Te voy a presentar a 100 gentes que tengo en Acapulco (...) Te voy ayudar, Ángel, en los lugares que tienes perdidos, es lo mío. Te voy decir: 'estas secciones las tienes perdidas', y yo te las voy a sacar porque lo mío, es el reto", dijo la senadora al ex priista.

Aguirre agradeció la llamada y le pidió a Corichi otros favores, como llevarle "regalos".

"Qué bueno que te vayas a meter donde está lo más cabrón, ¿no? (...) Oye, todos los dulces y libros que puedas conseguir para tu amigo, son bienvenidos, eh", solicitó el candidato.

"¿Qué necesitas?", replicó la senadora.

"Tú sabes que en estos días hay que meterle con todo (...) Te garantizo que vamos a ganar, pero aquellos son muy perros, se sueltan en los últimos días días. Tú lo sabes, pues, ¿no?", contestó el candidato de la izquierda entre risas.

Corichi agregó que le quería demostrar que no era una "hipocresía" lo que le planteaba, por ello le quería mostrar a las 100 personas que trabajarán para él.

Aguirre le indicó que podía estar segura de que ganarán la elección del próximo 30 de enero, pues le lleva 13 puntos a su adversario priista, Manuel Añorve.

"Nomás te digo una cosa: vas a tener candidata después. Yo vengo de abajo, abajo, abajo, aunque digan que no sé cuánto, que soy niña mimada, pero nel, ahorita me vas a conocer", añadió Corichi.

"Lo importante es que yo te voy a apoyar para que crezcas en tu estado y luego no tendrás preocupación por saber de dónde salen los libros", replicó Aguirre.
Reforma, 20 de enero.

0 Responses to "'Te voy a ayudar, Ángel, es lo mío'"