Tricolor da luz verde a su alianza con PVEM y Panal

El Consejo Político del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit dio luz verde a la dirigencia para aliarse con el PVEM y Panal de cara a los comicios del 3 de julio para renovar la Cámara de Diputados, 20 alcaldías, regidurías y gubernatura.

Tras la firma del acuerdo que autoriza entablar negociaciones con el Verde Ecologista y Nueva Alianza, la presidenta del tricolor Griselda Esparza Flores adelantó que es un hecho el registro de la coalición ante el Instituto Estatal Electoral a más tardar el 22 de enero, fecha para presentar estas figuras.

Por su parte, las dirigencias estatales de PAN y PRD coincidieron en que irán en alianza. “Vamos en este proyecto juntos, es un hecho, estamos a días de presentar el registro ante los órganos electorales”, aseguró el líder del Sol Azteca, Rodrigo González Barrios.

Asimismo. Rosario Mejía de González se autodescartó para suceder a su esposo, el gobernador Ney
González Sánchez.

A pesar del respaldo de grupos políticos al interior del Partido Revolucionario Institucional que la colocaban como la más viable para obtener la nominación al gobierno estatal junto con los senadores con licencia, Gerardo Montenegro Ibarra, Raúl Mejía González y el alcalde de Tepic con licencia, Roberto Sandoval Castañeda, la presidenta del DIF estatal declinó en sus aspiraciones.

Tepic • Salvador Arellano, Milenio, 18 de enero.

0 Responses to "Tricolor da luz verde a su alianza con PVEM y Panal"