Ulises Ramírez señala pobre posicionamiento

El senador del PAN y aspirante a la candidatura de su partido al gobierno del Estado de México, Ulises Ramírez, retó al diputado perredista Alejandro Encinas a participar en una consulta ciudadana en la que se defina el futuro de una alianza y su abanderado.

“Le tomo la palabra a Encinas, estoy dispuesto a medirnos en una contienda interna y el que vaya a la cabeza, que sea el candidato”, señaló el panista, al considerar que el ex jefe de Gobierno tiene un posicionamiento “muy pobre” en el Estado de México.

El ex alcalde de Naucalpan aseguró que está en condiciones para competir por sí solo contra el Partido Revolucionario Institucional, pero “en alianza hay más posibilidades de poderles ganar”.

En entrevista, Ramírez calificó de positivo el hecho de que figuras de la política nacional se manifiesten abiertamente a competir en el Estado de México, “creo que eso activa la discusión y vuelve a poner sobre la mesa el tema de la alianza”.

Por eso, reiteró, si bien Encinas se ha manifestado contra una alianza, también dijo que respetará lo que definan los mexiquenses en un plebiscito. Yo le tomo la palabra para ver primero si hay alianza o no y, segundo, para que se defina también el candidato de la alianza”.

El senador del PAN comentó que le encantará competir con Encinas, porque “yo a diferencia de ellos, tengo la plena conciencia y seguridad de que si se abre una votación para definir si hay alianza, la gente va a votar mayoritariamente por el sí”.

Dejó en claro que no se trata de consultas como las que hace Andrés Manuel López Obrador con sus seguidores, “que por cierto son muy pocos”, porque ellos no representan a los mexiquenses. “Vamos a hacer una consulta seria, profesional y que la gente decida”.

Retó al perredista a recorrer juntos el estado pero no en mítines como los que hace López Obrador, sino para levantar las necesidades y plantear soluciones, “es una oportunidad histórica”.

México. Heliodoro Cárdenas, Milenio, 8 de enero.

0 Responses to "Ulises Ramírez señala pobre posicionamiento"