Utilizan nombre de La Jornada Guerrero en libelo contra Aguirre

Acapulco, Gro., 19 de enero. Una edición apócrifa de La Jornada Guerrero, con un encabezado que dice: “Ángel Aguirre perdió el debate” entre los tres candidatos la gubernatura, fue distribuida la madrugada de este miércoles en varias ciudades del estado, denunció Félix Salgado Macedonio, director del rotativo.

La edición falsa (que consta sólo de la portada y la contraportada) hace referencia al debate efectuado el martes en Acapulco, en el cual participaron, además del abanderado de la coalición Guerrero nos Une –formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia–, Manuel Añorve Baños, de la alianza Tiempos Mejores para Guerrero, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) y Marcos Efrén Parra, del Partido Acción Nacional (PAN).

Miles de ejemplares apócrifos, impresos en papel periódico, fueron distribuidas no sólo en domicilios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco y Zihuatanejo, sino también en puestos de periódicos de esas ciudades, dijo Salgado Macedonio, quien anunció que procederá conforme a la ley.

En Chilpancingo, Roxana Vargas, habitante de la colonia Francisco Javier Mina, dijo que el martes por la noche estaba con su hija haciendo la tarea “cuando escuché que fuera de la casa varios jóvenes vestidos de playera verde, que eran seguidores de (Manuel) Añorve, repartían un ejemplar de La Jornada Guerrero”.

Añorve se lava las manos
Manuel Añorve negó que él o su partido estén involucrados y condenó este hecho. Sin embargo, durante la campaña que llevó a Añorve Baños a la presidencia municipal de Acapulco circuló una edición apócrifa del diario El Sur, con el encabezado “Reconoce Waltón el triunfo de Añorve”, un día después del proceso electoral que perdió el candidato de Convergencia.
Misael Habana, Israel Yáñez y Sergio Ocampo, La Jornada, 20 de enero.

0 Responses to "Utilizan nombre de La Jornada Guerrero en libelo contra Aguirre"