Acusan a las FARC de dar mal ubicación

BOGOTÁ.- El Gobierno colombiano acusó ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de entregar coordenadas erróneas de los sitios donde serían liberados dos rehenes.

El vocero del Gobierno para este proceso, Eduardo Pizarro, dijo que a pesar del cumplimiento de los compromisos, las FARC, "han cometido un acto que nos escandaliza", al entregar datos equivocados a la misión.

"Los helicópteros fueron a esas zonas y resulta hoy que supuestamente los secuestrados no se encuentran en el Departamento del Tolima, sino en el Departamento del Cauca", dijo Pizarro.

Aseguró que al parecer, "debieron moverlos (a los oficiales secuestrados Guillermo Solórzano y Salín Sanmiguel) más allá de la cordillera y esta conducta de las FARC extraña, molesta y nos inquieta mucho" apuntó.

En el área originalmente prevista para que la comisión recibiera ayer a Solórzano y Sanmiguel, el Ejército concentra la ofensiva para capturar al máximo líder de las FARC, Alfonso Cano.

Las operaciones militares en la zona fueron suspendidas desde el sábado para facilitar la entrega de tres uniformados, uno de los cuales, Carlos Alberto Ocampo, ya fue liberado.

Pizarro informó que el Gobierno cumplirá con los compromisos y como estaba acordado, reiniciará las actividades militares en el sur del Departamento del Tolima.

La Cruz Roja Internacional podría plantear al Gobierno considerar una nueva zona para recibir a los secuestrados.
Reforma, 14 de febrero.

0 Responses to "Acusan a las FARC de dar mal ubicación"