Admite PRD derrota

LA PAZ, BCS.- El candidato a la Gubernatura de Baja California Sur por la coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, reconoció ayer su derrota.

"Hoy tenemos que reconocer que los resultados no nos favorecen. Vamos a enfrentar con dignidad esta nueva etapa, desde cualquier trinchera vamos a seguir trabajando por California Sur", afirmó.

Acompañado del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, Díaz dijo que los ciudadanos salieron a votar y han decidido.

"La tendencia, aunque no sean oficiales los datos, no nos favorece, y reconocemos que hay un triunfador", expresó el aspirante perredista.

Sin embargo, la noche del domingo, acompañado por Ortega y Alberto Anaya, dirigente del PT, Díaz festejó su victoria.

"De acuerdo a la información de todo el estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, Los Cabos y La Paz, nos reportan que los resultados nos favorecen. Hoy por hoy, Baja California Sur se va a pintar de amarillo", enfatizó el candidato del sol azteca.

Ayer, Díaz rechazó señalar a algún culpable de la derrota que termina con 12 años de Gobierno perredista en la entidad.

Jesús Ortega sostuvo que, a pesar de que el PAN les "robó" a su candidato con el que ganaron en BCS, no ve problemas para hacer nuevas alianzas con el blanquiazul en otras entidades.

Postulado por el blanquiazul, Marcos Covarrubias desertó del PRD en octubre de 2010 luego de que no obtuvo la postulación por el sol azteca.

"En Michoacán van a ser nuestros contrincantes, como lo fueron aquí, pero en algunas otras entidades se pueden construir alianzas, de manera que no encuentro ningún conflicto", dijo el dirigente del sol azteca.

Admitió que el panismo logró armar una estrategia exitosa con un candidato que viene de la izquierda.

"Fueron nuestros contrincantes, los enfrentamos, en algunas situaciones no actuaron con ética, pero el que no hayan actuado ellos con ética no nos contamina", argumentó.

A pregunta expresa, Ortega rechazó que haya pactado con la derecha la entrega de Baja California Sur, entidad que gobierna el PRD desde 1999.
Haydee Ramírez corresponsal, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Admite PRD derrota"