Alertan sobre 'invasión virtual'

LA HABANA.- Habaneros consultados por REFORMA desconfían de la voluntad política de sus dirigentes para liberar el acceso a internet en la Isla.

Estudiantes han relacionado los resultados de la organización de los twiteros egipcios con programas transmitidos por la televisión cubana, donde alertan sobre el riesgo de una posible "invasión virtual" de Washington.

A dos días de que el Presidente Barack Obama se reuniera con la élite de las compañías cibertecnologícas más importantes, entre ellos Steve Jobs, fundador de Apple; Mark Zuckerberg, creador de Facebook, Eric Schmidt de Google, entre otros, analistas cubanos advertían que los jóvenes, en cualquier parte del mundo, corren más peligro que nunca de ser "manipulados y movilizados" por Estados Unidos.

En la misma línea, recientemente un video fue filtrado mostrando a un experto del Ministerio del Interior cubano alertando sobre el peligro que representan los opositores blogueros y twiteros.

Añade que Estados Unidos podría "entrar" a Cuba mediante equipos con Wi-fi para conectar a jóvenes disidentes a fin de organizarlos y desestabilizar el país, algo que algunos consideran improbable debido a la mala conectividad tecnológica de la Isla.




'Ciberreforma'

Navegar en internet en Cuba aún es muy caro.

1.6 dólares por lo menos cuesta una hora de internet restringido. El servicio sólo permite acceso a la red local cubana.

6.5 dólares o más puede costar una hora de internet "libre" en los hoteles de La Habana.

14.5% de la población cubana se conectó a internet en 2010, porcentaje de acceso que ha crecido muy lentamente.
Yolanda Martínez corresponsal, REforma, 20 de febrero.

0 Responses to "Alertan sobre 'invasión virtual'"