Alista Ortega una campaña contra AMLO

La dirigencia nacional del PRD, encabezada por Jesús Ortega, emprendió una campaña contra las licencias de militantes, como la que anunció Andrés Manuel López Obrador, y a favor de la alianza con el PAN en el Estado de México.

La tarde-noche del miércoles pasado, Ortega convocó a los dirigentes estatales para emprender acciones que "blinden los estados" contra quienes intentan dividir a su partido.

Ante 28 de los 32 líderes locales, Ortega arremetió contra la postura del tabasqueño y reivindicó las alianzas, las cuales, dijo, en el Estado de México significan frenar al PRI rumbo a 2012.

El dirigente perredista les pidió asumir un compromiso para asegurar que perredistas en los estados se desistan de seguir los pasos de López Obrador.

Luis Sánchez, dirigente del PRD mexiquense, dijo que la primera acción será la publicación, el próximo lunes, de un desplegado en apoyo a la consulta en la entidad.

"Cada comité emprenderá las acciones necesarias para generar unidad dentro del partido, que exista serenidad, que es respetable la decisión de Andrés Manuel, pero que si el partido ha sido promotor de las consultas, debe respetar también lo que nos digan los ciudadanos", informó Sánchez.

En el encuentro, Ortega reconoció que existe riesgo de ir a la ruptura, por el clima de polarización provocado por la actitud de López Obrador y de las corrientes que lo respaldan.

Afirmó que el recurso de solicitar licencia para separarse del PRD, se le convirtió al tabasqueño en un galimatías.

La campaña de Nueva Izquierda contra López Obrador inició al mismo tiempo en que las corrientes del G8 promueven la movilización en todo el País, en rechazo a la alianza con el PAN en el Edomex.

Ayer, la secretaría general del PRD emitió un correo en el que afirma que los dirigentes estatales avalan el resolutivo del Consejo Nacional sobre la consulta.

"Se acordó llamar a todos los actores políticos del PRD, incluido por supuesto Andrés Manuel López Obrador, a contribuir a la unidad de nuestro partido rumbo al 2012.

"Se concluyó hacer un llamado a dejar a un lado los amagos de toma de oficinas, de desconocimiento de sus dirigentes y de renuncias o de solicitudes de licencias que no abonan a dicho fin, y que se hagan los esfuerzos necesarios para lograr la unidad que de certeza a la renovación de la dirigencia nacional, mismo que inequívocamente se llevará a cabo el próximo 19 de marzo", indicó el boletín.

Sin embargo, algunos dirigentes locales expresaron preocupación por los riesgos de ruptura y dijeron que convocarán a los consejos y comités estatales para privilegiar el diálogo.

"Dejar claro que la gente rechaza los pleitos y que para pelear se necesitan dos. Por ello pediremos no caer en esa trampa, tener cordura y apelar al diálogo. De lo contrario, nos afectaría rumbo a 20012", dijo Misael Medrano, líder del PRD en Guerrero.




Polarizados

Las corrientes perredistas iniciaron sus campañas en contra y a favor de la postura de López Obrador.

Nueva Izquierda

· Blindaje contra licencias
· Difusión de desplegados
· Promoción de la unidad


Grupo de los 8

· Movilizaciones contra la alianza con el PAN en el Edomex
· Respaldo a las acciones del tabasqueño
Erika Hernández, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "Alista Ortega una campaña contra AMLO"