AMLO pide licencia al PRD …para pegarle en el Edomex

Andrés Manuel López Obrador anunció su separación temporal del PRD ante "la virtual" alianza del sol azteca con el PAN para buscar la gubernatura del Estado de México, y llamó a la militancia de ese partido a tomar una decisión similar "para construir desde abajo una alianza amplia" en esa entidad.

"A partir de hoy yo ya tengo licencia, no quiero tener ninguna relación con esa dirigencia que ha traicionado los principios que dieron origen al PRD", acusó.

Sin embargo, las corrientes afines al tabasqueño se mantendrán en las negociaciones internas en la lucha por la dirigencia nacional del PRD, que se renovará el próximo 19 de marzo en el marco del Consejo Nacional del organismo político.

Por la tarde, el tabasqueño, envió una carta al presidente del consejo nacional del PRD, Camilo Valenzuela, donde le solicita la licencia a su militancia "por el tiempo en que se mantenga el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con Felipe Calderón y el PAN"

En la misiva aseguró que la licencia le permitirá dedicarse a construir una alianza desde abajo y con la gente en el Estado de México para apoyar, en su momento, una candidatura que represente un verdadero cambio en beneficio de todos y, en particular, de los más pobres y desposeídos.

De gira por Texcoco, en el Estado de México, López Obrador aclaró que la licencia culminará hasta que el PRD retome el rumbo y sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo de México y anunció que oficializará su separación temporal mediante un escrito que enviará a la dirigencia del partido.

"No quiero tener ninguna relación, no es una ruptura, es pedir licencia, hacerme a un lado en tanto el PRD no retome su rumbo y se mantenga el contubernio de la dirigencia perredista con la derecha panista", indicó

ALIANZA SIN PAN NI PRD. López Obrador explicó que pide licencia al PRD, porque en el caso del Estado de México va a "consolidar una alianza, sin el PAN y, desde luego sin el PRD".

Después de que Alejandro Encinas declaró que no participaría como candidato si el PRD concreta el pacto electoral con el PAN, López Obrador le propuso que Encinas sea el abanderado a la gubernatura mexiquense del PT, Convergencia y de un importante número de simpatizantes y militantes del PRD, así como de organizaciones sociales y ciudadanos sin filiación partidista.

En lo que llamó una primera respuesta, Encinas Rodríguez manifestó que la decisión que asuma tendrá que ser de carácter colectivo, por considerar que implica romper con el PRD si acepta la postulación por los partidos del Trabajo y Convergencia.

Encinas convocó a los dirigentes nacionales del PRD para que desistan de su pretensión de aliarse electoralmente con el partido blanquiazul, porque con su actitud dividen a la izquierda.

Por su parte, López Obrador acusó que los dirigentes del PRD están empecinados en aliarse con el PAN, porque tienen un trato con el presidente Felipe Calderón.

"Yo no quiero nada con los dirigentes del PRD que pactaron, acordaron, transaron con Felipe Calderón, no de ahora, sino de tiempo atrás, y que abandonaron completamente los principios que dieron origen al partido", reprochó.

Señaló que la encuesta que se realizará tentativamente hacia finales de marzo sólo servirá para legitimar el acuerdo y la traición que están consumando los dirigentes del perredismo.

En Texcoco y Chicoloapan manifestó que la alianza con el pueblo será para derrotar en las urnas a "los candidatos de los partidos de la mafia del poder, es decir al PRI y al PAN, así como a los dirigentes traidores del PRD".
Alejandro Páez, La Crónica, 21 d febrero.

0 Responses to "AMLO pide licencia al PRD …para pegarle en el Edomex"