Aprobó UNAM nuestro plan fiscal: priistas

El senador del PRI Rogelio Rueda aseguró que la Universidad Nacional Autónoma de México “calificó aprobatoriamente” la propuesta de reforma fiscal que pretende reducir el Impuesto al Valor Agregado de 16 a 12 por ciento.

Posterior a la reunión que se con integrantes del grupo Nuevo Curso del Desarrollo, conformado por economistas de la UNAM y ex secretarios de Hacienda, el legislador reveló que los académicos mencionaron que la iniciativa es “positiva y va en el rumbo correcto para el país”.

El evento se realizó en la Sala uno de la planta principal de la Torre de Rectoría. Por parte de la bancada del PRI asistió Francisco Labastida Ochoa, María de los Ángeles Moreno y Rogelio Rueda, quienes presentaron los lineamientos del proyecto en materia fiscal a académicos integrantes del Nuevo Curso de Desarrollo, como Rolando Cordera Campos, Leonardo Lomelí y Ciro Murayama, entre otros.

Rueda dio a conocer que entre los puntos convergentes con los especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México se encuentra la necesidad de “salvar” a Petróleos Mexicanos.

“Coincidimos en que se tiene que salvar Pemex, se está hundiendo. Debemos de darle más incentivos y quitarle esa gran carga tributaria que tiene”, señaló el priista.

Otro parte en la que compartieron punto de vista, es el referente a incidir más en la regulación del gasto y en la definición de presupuesto.

“También les compartimos que tenemos algunas limitaciones en términos de que la parte presupuestal, la decisión anual sobre presupuesto corresponde a nuestros compañeros diputados federales y que por eso en el Senado si bien, enmarcado en una visión que contempla la parte de gasto, estamos haciendo una propuesta que en este momento va más enfocada a los temas fiscales, donde si bien inicien diputados, pero sí debemos tener una participación, el Senado, como cámara revisora”, explicó.

Destacó que la universidad tiene un interés del país más allá que algún sector de la economía en particular o intereses particulares o parciales, “me parece que la UNAM garantiza que lo que se está buscando es en servicio del país”, reconoció

El grupo Nuevo Curso de Desarrollo, en el que también participan el rector José Narro y Cuauhtémoc Cárdenas, ausentes en la reunión de ayer, ha demandado un viraje en la política económica.

Lista el 10 de marzo

El líder de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció el jueves que a más tardar el jueves 10 de marzo presentarán la iniciativa de reforma fiscal, que plantea reducir el IVA a 12 por ciento, entre otras cosas.

El priista señaló que platicó con el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro Robles, sobre la iniciativa y “mostró su interés en conocer mas detalles”.

Insistió en que es posible bajar impuestos y recaudar más, además que se requiere revisar el gasto gubernamental para “redireccionarlo”.

México. Israel Navarro, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "Aprobó UNAM nuestro plan fiscal: priistas"