Aristegui solicita a MVS reconsiderar su despido

Carmen Aristegui pidió a la familia Vargas, propietarios de MVS, reconsiderar su despido y de esta manera evidenciar el acto de censura al que fueron “obligados” por parte de la Presidencia de la República.

“Si MVS acepta hacerlo se reconocerá tácitamente la naturaleza real de los sucedido, con eso sería suficiente”, dijo la periodista.

Sin embargo, advirtió que su regreso a la radio estaría sujeto a que MVS retire el comunicado en el que se le acusa de convertir un rumor en noticia y se sustituya por otro en el que sea resarcido el daño.

En conferencia de prensa, Carmen Aristegui explicó que esto se debió a que la familia Vargas fue colocada en una “disyuntiva perversa”, en donde tuvieron que calibrar como grupo empresarial que les cuesta más frente al gobierno: “la cabeza de Aristegui o la banda de los 2.5 gigahertz”.

Reiteró su rechazo a disculparse públicamente con el mandatario y por el contrario insisitió en pedir a la Presidencia una respuesta sobre el presunto problema con el consumo de alcohol de Felipe Calderón, ya que “su estado de salud es de interés público”.

Subrayó que su despido, el pasado fin de semana, “es algo que no se merece nadie, que nos daña a todos y para lo único que va a servir es para el deshogo absurdo de un berrinche presidencial y para el beneplácito de los que prefieren que nadie compita, cuestione o que se cuestione un poquito”.

Presidencia respetuosa

Por su parte, la Presidencia señaló que son “falsas” las acusaciones de Aristegui y rechazó haber tenido cualquier participación en su salida de MVS. “El gobierno federal es y ha sido escrupulosamente respetuoso de la libertad de expresión y valora la multiplicidad de voces y opiniones en el debate de asuntos públicos”, abundó.

En un comunicado, precisó que la política y la práctica diaria de comunicación social del gobierno federal no se mezclan, ni se confunden con la política pública en materia de telecomunicaciones. “Las decisiones en ese ámbito se toman con total transparencia y estricto apego a la ley, sin ninguna otra consideración más que la concordancia con los principios de cobertura, convergencia y competencia”, señaló.

Aseguró que el respeto del gobierno federal a todos los comunicadores es absoluto e independiente de coincidencias y discrepancias, por lo que refrendó su compromiso con la libertad de expresión y prensa.

- Claves

“Ser más justos”

• El coordinador del PT, Pedro Vázquez, salió en defensa de Gerardo Fernández Noroña al asegurar que la manifestación a la que recurrió ocurre “en todos los parlamentos”.

• Vázquez pidió en conferencia de prensa “ser más justos y no sobredimensionar una forma de protesta que no contraviene ninguna disposición legal ni constitucional”.

México • Luis Velázquez, MIlenio, 10 de febrero.

0 Responses to "Aristegui solicita a MVS reconsiderar su despido"