'Asumo las consecuencias', dice tabasqueño

TONANITLA, Edomex.- Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que asumirá las consecuencias políticas de su decisión de separarse temporalmente del PRD.

"Hay una situación que tenemos que valorar. Yo tomé una decisión y asumo las consecuencias, pero es una decisión que he tomado a partir de que considero qué es lo que más le conviene a nuestro movimiento: que luchemos de manera independiente al PRI y al PAN", expresó al iniciar el último recorrido por municipios del Estado de México.

Tras asegurar que no presionará a nadie a que siga sus pasos, consideró que es el momento de que todos tomen definiciones y dejen las ambigüedades sobre el partido que quieren.

"No voy a pedir a militantes que renuncien al PRD, ni siquiera que pidan licencia. No haré una campaña en ese sentido porque eso corresponde a cada quien. Ya sabemos qué nos conviene y qué no", dijo ante sus simpatizantes y acompañado por Alejandro Encinas.

Más tarde, en entrevista, el tabasqueño consideró que una de las consecuencias podrían ser que lo corran del sol azteca, que él se postule en 2012 con otro partido o que la dirigencia nacional perredista mantenga una alianza eterna con el PAN y se quede con la estructura del partido.

Dada la importancia de la entidad mexiquense rumbo al 2012, reiteró que su movimiento lanzará candidato a la Gubernatura por el PT y Convergencia.

Sostuvo que esperará el tiempo suficiente para que Encinas decida si se mantiene como abanderado de su movimiento, pero en caso de que rechace la postulación, dijo, buscarán a otro aspirante.

"Entonces, para que quede claro, en caso de que diga que no, tenemos que pensar en otra propuesta", advirtió el tabasqueño.

López Obrador anunció que del 30 de marzo al 16 de abril realizará una tercera gira, ahora por los 40 distritos electorales federales de la entidad.

En Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco, Encinas aseguró que estará en el movimiento de López Obrador por mucho tiempo y seguirá promoviendo el rechazo a la alianza con el blanquiazul.

Erika Hernández, Reforma, 25 de febrero.

0 Responses to "'Asumo las consecuencias', dice tabasqueño"