Avanzan leyes contra migrantes

PHOENIX.- Un comité del Senado de Arizona aprobó ayer cinco proyectos de ley que podrían afectar gravemente a los indocumentados en el estado.

El Comité de Apropiaciones avaló las iniciativas que pretenden despojar y coartar derechos y servicios a todo extranjero que carezca de autorización para residir en el país.

Ahora los proyectos siguen su camino para ser votados por el pleno de la legislatura.

Entre las propuestas avaladas ayer destaca la SB1611 que obligaría a los indocumentados a mostrar prueba de residencia legal para realizar casi cualquier trámite público en Arizona. Sus detractores afirman que es mucho peor que la ley SB1070, que criminaliza a los "sin papeles" y que actualmente está suspendida y en revisión en cortes.

El Comité de Apropiaciones también avaló dos iniciativas para negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y además crear una especie de "ciudadanía" de Arizona.

Otro proyecto obligaría a enfermeras, médicos y hospitales públicos de Arizona a revisar el estatus migratorio de sus pacientes y denunciarlos a las autoridades y un quinto exigiría al Departamento de Educación estatal el elaborar un reporte anual para el Congreso en el que especifique el costo económico de educar a indocumentados y extranjeros en esta entidad fronteriza con México.

Ayer seguían en debate otras iniciativas en el mismo tenor antiinmigrante.
Reforma, 24 de febrero.

0 Responses to "Avanzan leyes contra migrantes"