Aventaja en BCS candidato panista

LA PAZ, BCS.- Tras 12 años de gobiernos perredistas, el candidato del PAN -y ex perredista- Marcos Covarrubias aventajaba anoche en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en los comicios para Gobernador de Baja California Sur.

El candidato de la coalición La Alianza Es Contigo, integrada por el PAN y el partido local de la Renovación Sudcaliforniana (PRS), adelantaba por amplio margen con el 39.8 por ciento de las actas computadas.

Hasta los primeros minutos de hoy, hora del centro del País, Covarrubias, quien renunció al PRD en octubre pasado, llevaba 42.9 por ciento de los votos contra el 32.7 del priista Ricardo Barroso, de sólo 30 años, candidato de Unidos por Baja California Sur, formada por PRI y PVEM.

El candidato del partido gobernante, el perredista Luis Armando Díaz, se ubicaba en un lejano tercer lugar con 19.9 por ciento de los sufragios.

A las 18:30 horas, media hora después del cierre de las casillas, en una conferencia en la sede estatal panista, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, declaró ganador a su candidato por una ventaja de 15 puntos.

Unos minutos después, Jesús Ortega y Alberto Anaya, líderes nacionales del PRD y PT, declararon ganador a su abanderado.

Por parte del PRI, ni Ricardo Barroso ni alguna otra persona dieron declaraciones después del cierre de las casillas.

Por la mañana, cuando emitió su voto el candidato, fue acompañado por la presidenta nacional de su partido, Beatriz Paredes, y después asistió a un almuerzo con su familia, donde estuvo Humberto Moreira, líder nacional electo del tricolor.

El ganador de la elección será Gobernador por cuatro años y medio para empatar las elecciones locales con las federales en el año 2015.

El PRD, que actualmente gobierna en los cinco municipios del Estado, sólo aventajaba en Mulegé y Los Cabos, según el PREP.
Haydee Ramírez, Miguel Domínguez y Aline Corpus, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Aventaja en BCS candidato panista"