Beneficiados por programa Red, mil 697 indígenas

Al encabezar la entrega de 2 mil pesos por comunero, en el contexto del pacto del proceso de reducción de emisiones por deforestación y degradación evitada (Red Plus), el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, enfatizó que “es un servicio al mundo lo que se está haciendo, por eso tenemos que conservarlo, por eso estamos pagando estos 24 mil pesos al año, que son mucho más de lo que daría una tonelada de maíz o cualquier otra producción”. La medida beneficiará a mil 697 indígenas.

Ante más de 15 mil habitantes de la región, Sabines aclaró que el recurso entregado cada mes no es una dádiva; “no es un regalo, es un compromiso entre gobierno y el pueblo de Nueva Palestina y de todos los bienes comunales de la Selva Lacandona”.

En la gira, en la que estuvo acompañado por la titular del DIF Chiapas, Isabel Aguilera de Sabines, y por la representante de Conservación Internacional, Tatiana Gómez, dijo que “ya nadie se las va a quitar jamás. El gobierno del estado reconoce que ustedes son los legítimos propietarios de las reservas de la Selva Lacandona”.

Chiapas • Hermes Chávez, Milenio, 17 de febrero.

0 Responses to "Beneficiados por programa Red, mil 697 indígenas"