Buscan revisar tarifa de interconexión

En medio de la guerra entre las televisoras y Telmex, senadores advirtieron que revisarán las tarifas de interconexión.

La interconexión es el mecanismo por el cual los distintos operadores pueden compartir sus redes para que los usuarios puedan realizar llamadas entre sí.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara alta, el priista Fernando Castro Trenti, aseguró que iniciarán una investigación ante la falta de actuación de la SCT y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para lograr resolver una problemática que afecta al bolsillo de los usuarios y la competitividad del País.

"En fechas recientes se ha tenido conocimiento de diversas controversias suscitadas por este tema entre diferentes operadores del sector, de las que se desprende la presencia de diversos factores que impiden que las tarifas de estos servicios puedan disminuir y acercarse a niveles internacionales", dijo.

Aseguró que en la medida en que las autoridades sigan evadiendo su responsabilidad o actuando con una intención electorera y no con criterios técnicos, este tema no encontrará una solución adecuada y los mexicanos seguirán pagando tarifas muy elevadas por los servicios de telecomunicaciones.

El panista Sebastián Calderón Centeno, integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, dijo que están dispuestos a revisar que no se haya cometido anomalías entre cualquiera de las partes y sobre todo a estudiar cambios eventuales a la legislación.

"Debemos analizar si no se violó ninguna norma, y si es un asunto entre particulares, de índole administrativo o económico, pues que se vayan a los tribunales correspondientes.

"A nosotros nos compete ver las normas jurídicas, ver que no se violen y si es necesario hacer alguna reforma pertinente en apoyo de los usuarios", dijo.

Interrogado sobre el conflicto entre las televisoras y la empresa Telmex-Telcel, el panista consideró que la SCT debe intervenir para analizar los precios, tarifas y normas y si no hay violaciones a ellas.

Subrayó que las autoridades deben ser las que determinen si las tarifas son demasiado altas como lo acusó Iusacell.

Dijo que el gobierno puede intervenir bajo alguna denuncia de los involucrados.

Castro Trenti exigió a la SCT y Cofetel, que encabezan Dionisio Pérez-Jácome y Mony de Swaan, respectivamente, que asuman a cabalidad sus tareas y pongan orden en este sector.
Carole Simonnet, Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Buscan revisar tarifa de interconexión"