Conforma el PRI comisión para elaborar reforma fiscal

La bancada del PRI en el Senado conformó una comisión de expertos en materia fiscal, encabezada por Francisco Labastida, a fin de buscar reuniones con diversos actores de la economía nacional para elaborar una iniciativa de reforma en la materia, que será presentada en 20 días.

Labastida dio a conocer que la comitiva, conformada por los senadores Rogelio Rueda, Fernando Castro Trenti, María de los Ángeles Moreno y Eloy Cantú, se reunirá hoy con diputados del PRI y en próximos días con académicos de la UNAM, integrantes del sector empresarial, legisladores de otras fuerzas políticas, así como con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

“Nos da mucho gusto que estas reuniones inicien y podamos informarles con toda amplitud y detalle del contenido de la reforma, lo cual hemos hecho con algunos diputados de nuestro propio partido, de tal suerte que la propia iniciativa que enviemos en unos 20 días aproximadamente quede lo más enriquecida posible”, señaló el priista.

Labastida mencionó que el documento será enviado a la UNAM debido a que en la institución hay grupos de especialistas “de alto nivel”. Asimismo, dijo, que en próximos días la comisión del PRI se reunirá con el sector empresarial.

Informó que el encargado de presentar la propuesta a los legisladores del PRD será el senador Francisco Castellón, a petición del coordinador, Carlos Navarrete.

El también presidente de la Comisión de Energía del Senado negó que la propuesta que pretende reducir el IVA de 16 a 12 por ciento tenga fines electorales o la promoción de su correligionario Manlio Fabio Beltrones.

“Estamos enviando un conjunto de ideas después de estudiar el asunto más de un año, porque no nos satisface hasta el momento la propuesta tradicional del gobierno federal: subir la tasa de impuesto o crear nuevos impuestos”, agregó.

México • Israel Navarro y Angélica Mercado, Milenio, 11 de febrero.

0 Responses to "Conforma el PRI comisión para elaborar reforma fiscal"