Convención de delegados priistas elegirá al candidato en Edomex

El candidato del PRI al gobierno del Estado de México será electo en convención de delegados, anunció ayer el dirigente estatal del tricolor, Ricardo Aguilar Castillo, quien sostuvo que en dicho proceso no habrá fisuras y por tanto, “quien no resulte postulado no va contender con las siglas de otro partido, como ocurrió en Guerrero”, garantizó.

Aseguró que el método de selección avalado por la Comisión Política Permanente del PRI, “garantiza la unidad, porque los priistas han entendido que la pelea no es al interior, sino que hay que competir contra los adversarios que son el PRD y el PAN”, subrayó.

Aguilar Castillo, quien es mencionado entre los precandidatos a suceder al gobernador, Enrique Peña Nieto, adelantó que la convocatoria correspondiente podría emitirse a más tardar la próxima semana.

Y si el proceso sigue con normalidad, añadió, la convención para elegir al candidato tricolor sería a principios o mediados de abril, y en él podrán participar mil 800 delegados.

Añadió que en la entidad mexiquense se incluirá a todas las expresiones, porque “hay un reconocimiento a la autoridad política del gobernador Enrique Peña Nieto, y todos quienes legítimamente aspiran al cargo saben perfectamente cómo funciona el sistema político y han entendido que más allá de los intereses personales está el del Estado de México”, afirmó.

Aseguró que en lo particular no aprecia alguna posible división interna y que “alguno de los que no consigan la postulación se vaya a otro partido político a buscar la candidatura”, enfatizó.

De igual forma, Aguilar Castillo restó importancia a una posible alianza electoral entre el PAN y PRD para el Estado de México, y dejó en claro que el PRI está preparado para el escenario más competido, como siempre ha ocurrido en esta entidad.

“Lo que siempre hemos visto es que un partido tan longevo como el PAN no encuentre dentro de sus filas candidatos, y el PRD haya rentado sus siglas a un partido político cumpliendo un guión que dictan desde Los Pinos”, señaló.

Luciano Franco, La Crónica, 15 de febrero.

0 Responses to "Convención de delegados priistas elegirá al candidato en Edomex"