Corrientes instan a López Obrador a debatir sobre alianza con el PAN

Las cuatro corrientes del PRD que se asumen como mayoritarias, con Nueva Izquierda a la cabeza, advirtieron que, pese a la oposición de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas a las alianzas con el PAN, está firme la consulta para el próximo 27 de marzo en el estado de México, en la que se definirá si participan conjuntamente con Acción Nacional en las elecciones de esa entidad.

Pidieron a López Obrador y a Cárdenas Solórzano que vayan al partido a debatir con ellos sobre las alianzas y el futuro del partido.

Miguel Barbosa (Nueva Izquierda), Eloí Vázquez (Nuevo Foro Sol), Martha Gastélum (Izquierda Renovadora en Movimiento), el senador Héctor Bautista (Alternativa Democrática Nacional) y el dirigente del PRD en el estado de México, Luis Sánchez, llamaron a López Obrador a “reflexionar y rectificar” en su decisión de pedir licencia a su militancia en el partido, ya que con ello “hizo estallar un conflicto”.

En un comunicado leído por Gastélum, advierten que “la consulta va” en el estado de México y se declararon “listos para construir los acuerdos que lleven a la conformación de una dirección estable” del partido el próximo mes.

Bautista recalcó que las cuatro corrientes representan “un bloque de dos tercios, una mayoría capaz de definir la próxima dirigencia nacional perredista, pero sin avasallar a los demás grupos”.

Agregó que para ellos López Obrador sigue siendo militante del PRD, “del que esperamos un comportamiento responsable”. Vázquez, a su vez, sostuvo que el tabasqueño “es la figura que es porque la izquierda unida lo condujo al espacio en el que está”, e insistió en que vaya al partido, al Consejo Nacional, a debatir.

Al ingeniero Cárdenas le recordaron que las decisiones en el PRD las toman sus órganos colegiados y le pidieron “que esté más cerca del partido, que participe más de su vida política interna”.

El dirigente perredista mexiquense, Luis Sánchez, dijo que insistirán a Alejandro Encinas, para que reconsidere su decisión y acepte contender por la gubernatura del estado de México, en alianza con el PAN, pero reveló que han discutido con los panistas la posibilidad de que haya una encuesta para elegir al candidato y que éste sea alguien “externo” a ambos partidos.
Andrea Becerril, La Jornada, 26 de febrero.

0 Responses to "Corrientes instan a López Obrador a debatir sobre alianza con el PAN"