Crece conflicto entre Grupo Carso y Televisa

Las crecientes disputas en las telecomunicaciones, en sectores como la telefonía móvil y televisión, originaron el rompimiento en materia publicitaria entre Carso y Televisa, afirmaron especialistas del sector.

Los analistas consideraron que la postura de Carso, de suspender toda su pauta publicitaria con la televisora, representa una respuesta a la mayor participación de Televisa en el mercado de las telecomunicaciones y a las presiones para impedir una modificación en el título de concesión de Telmex que le permitiera dar servicios de televisión.

Sin embargo, la versión oficial de Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas de Telmex, es que las empresas de Grupo Carso dejaron de anunciarse en Televisa al no haber llegado a un acuerdo en tarifas.

Según versiones de fuentes comerciales, el ajuste en las tarifas para 2011 por parte de Televisa, habría sido de 10 a 15 por ciento.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, indicó que Grupo Carso suspendió su publicidad, lo que representará pérdidas de 3.8 por ciento de las ventas en televisión abierta y 1.5 por ciento del total de los ingresos consolidados.

Gabriel Sosa Plata, analista de telecomunicaciones, dijo que esto es parte de la guerra que se da en el mercado de telecomunicaciones en México.

"Ya se veía venir esta estrategia, por que la política informativa de Televisa respecto a Telmex y Telcel había sido muy parcial hacia los intereses de los cableros y los suyos, y esto ya tenía molesto a los directivos de las compañías de Carlos Slim", aseguró.

Agregó que en los últimos dos años las notas de Televisa se han centrado en el tema de la dominancia de Telmex, con críticas directas, además del tema sobre las fallas de Telcel donde fue clara la parcialidad de la televisora.
Carla Martínez, Reforma, 19 de febrero.

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