Defiende Pinos salud de FCH

El Presidente de la República se despierta a las 6:30 horas, hace ejercicio físico una hora y empieza a desahogar su agenda pública y privada a las 8:30 horas.

El secretario particular del Presidente Felipe Calderón, Roberto Gil, detalló ayer ante la prensa las actividades del Mandatario, resaltó el buen estado de salud de que goza y, paralelamente, refutó los "rumores y dudas" que, dijo, dolosamente se han propalado para menoscabar su reputación y la de su familia.

Ayer mismo, a sus 48 años de edad, Calderón montó a caballo y, a la vista de fotógrafos y camarógrafos, lanzó un bola durante una reunión con el equipo de beisbol de los Indios Yaquis.

Gil explicó que, en lo que va de 2011, el Ejecutivo ha realizado 15 giras nacionales, ha visitado nueve estados y 22 municipios; presidido 17 reuniones de Gabinete, encabezado 79 actos públicos, 43 reuniones con sus colaboradores y cuatro encuentros con empresarios, además de conceder 14 entrevistas.

En 2010, detalló, el Presidente presidió 261 actos en la capital del País; desahogó 108 giras nacionales, 17 internacionales y concedió 49 entrevistas a medios de comunicación y 198 audiencias.

Paralelamente, Calderón participó en 135 reuniones para preparar discursos, de revisión y firma de documentos jurídicos y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas. En total, mil 779 actividades a lo largo del año, siete por día, en promedio.

"Este ritmo de actividades es la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza; es, también, claramente incompatible con los infundios, los rumores y aun las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al Presidente, a su familia y a la institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos", argumentó Roberto Gil.


Transparencia

El secretario particular del Ejecutivo federal abrió su mensaje explicando que la agenda de un Jefe de Estado se debía cuidar con sentido de Estado, aunque, aclaró, es menester recurrir a la transparencia para contrarrestar los "rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura" del Presidente.

"Frente a estas infundadas afirmaciones, y desde el más firme compromiso del Gobierno federal con la transparencia, resulta oportuno compartir con los ciudadanos, a través de los medios de comunicación, algunos datos generales sobre las actividades presidenciales, las cuales reflejan que el Presidente de México trabaja incansablemente por el desarrollo de la Nación", sostuvo el funcionario.

Mayolo López, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Defiende Pinos salud de FCH"