Demanda Beltrones debatir IVA

La propuesta de reducir el IVA del 16 al 12 por ciento es una propuesta ingeniosa que puede implementarse sin riesgos financieros para el País, por lo que es necesaria y su discusión es inaplazable, afirmó el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones.

El priista aseguró que su bancada en el Senado tiene claro qué quiere en materia de impuestos y cómo hacerlo, por lo que llamó a debatir cuáles son las mejores propuestas para una reforma hacendaria.

"Se trata de encontrar fórmulas ingeniosas que nos permitan instrumentar una reforma hacendaria que impulse el crecimiento económico y no simplemente, como plantea la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, aumentar los impuestos para darle más dinero al gobierno.

"Lo que sí planteamos y estamos listos a debatir es una reforma fiscal que ponga orden en la hacienda pública y nos permita volver a crecer y generar empleo. Con una actitud responsable y sentido de justicia social, queremos bajar el IVA a 12 por ciento, recaudar más eliminando privilegios y servir mejor orientando el gasto público a la infraestructura básica y el bienestar social", indicó el senador en un comunicado.

Beltrones aseguró que la discusión de una reforma hacendaria, que incluya este planteamiento de los senadores del PRI, es inaplazable.

"No podemos esperar a una crisis que nadie desea para empezar a debatir con sensatez y responsabilidad una reforma que es indispensable para la consolidación fiscal del Estado, para tener mejores servicios médicos, más seguridad y poner orden y dar rumbo a México", añadió.

Calificó como un error del Gobierno federal apostar a que los precios del petróleo se mantendrán altos por mucho tiempo, pues está demostrado transitar por ese camino trae resultados desastrosos para el País.
Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Demanda Beltrones debatir IVA"