Denuncia el gobierno de Santos engaño de las FARC en liberación

El gobierno de Colombia denunció que la guerrilla FARC dio coordenadas erradas del lugar donde entregaría a dos rehenes ayer, que no fueron liberados.

Por ello, las acciones militares en la zona de entrega de los rehenes se reanudarán hoy, según el delegado presidencial Eduardo Pizarro.

“A pesar del cumplimiento de parte del gobierno de sus compromisos, las FARC han cometido un acto que nos escandaliza. Entregaron unas coordenadas, los helicópteros fueron al lugar y resulta que los secuestrados no se encuentran en el departamento de Tolima (centro), sino en el Cauca (suroeste)”, dijo Pizarro.

“Supuestamente debieron moverlos más allá de la cordillera y esta conducta de las FARC extraña, molesta y nos inquieta mucho. ¿Por que razón entregaron coordenadas en el sur del Tolima si resulta que los secuestrados se encuentran en el Valle? Es una pregunta que el gobierno formula después del compromiso estricto que ha hecho”, prosiguió.

“Mañana (hoy) a las seis de la mañana, como estaba acordado, reinician las actividades militares en el sur del Tolima”, añadió.

Sin embargo, reiteró que se reunirá con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja y los demás mediadores “para tomar una decisión sobre futuras liberaciones”.

Las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían ofrecido liberar ayer a dos policías y un soldado, pero sólo se pudo concretar la entrega de uno de ellos.

La ex senadora y delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja llegaron ayer al aeropuerto de Ibagué (200 km al oeste de Bogotá) con el patrullero de la policía Carlos Ocampo, el único liberado.

Ya vestido con el uniforme fosforescente y la gorra de policía patrullero, Ocampo llegó al anochecer al aeropuerto militar de Bogotá, donde le esperaban su esposa y sus hijas.

Bogotá • AFP, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "Denuncia el gobierno de Santos engaño de las FARC en liberación"