Denuncian llamadas para inhibir la votación

LA PAZ, BCS.- En una jornada con incidentes como la apertura de casillas tarde y denuncias por llamadas telefónicas y el envío de mensajes para presuntamente inhibir y promover el voto, transcurrió ayer la votación en Baja California Norte.

Ruth García Grande, presidenta del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), reconoció que a tres horas de iniciado el proceso faltaban por abrir al menos cinco por ciento de las casillas.

Precisó que, de acuerdo con una consulta telefónica, a las 10:30 horas local, 11:30 del centro del País, ya se habían instalado el 95 por ciento.

Por la tarde, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, denunció llamadas telefónicas a los votantes para inhibir el voto.

Refirió que se hicieron a través de "call center", para que los electores votaran a favor de los aspirantes del PRI y del PAN.

"No deja de haber llamadas telefónicas. Ayer (sábado) durante todo el día, a pesar de que ya estaba prohibido el proselitismo, de call centers, algunos de Tijuana, otros de Ciudad de México, (hicieron llamadas) a pesar de que ya estaba prohibido", afirmó.

En sesión del Consejo Estatal Electoral se presentaron denuncias mutuas entre los representantes de las coaliciones de los partidos PRI, PAN y PRD, donde además de llamadas telefónicas para inhibir el voto, afirmaron que hubo mensajes a celulares para inducir el sufragio.

El representante del PAN, Everardo Rojas, acusó al PRI y al PRD de estar enviando mensajes de texto.

Los representantes del PRD, José Alberto Alvarado, y del PRI, Misael Sánchez, acusaron al PAN de haber enviado mensajes para votar por su candidato.
Haydee Ramírez y Miguel Domínguez, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Denuncian llamadas para inhibir la votación"