El Congreso salvadoreño condecora a Juan Sabines con el título de “Noble Amigo de El Salvador”, por la defensa que hace de los migrantes

El gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, fue condecorado ayer por el Congreso de El Salvador con el título de “Noble Amigo de El Salvador”, en reconocimiento a sus esfuerzos a favor de los derechos humanos de los migrantes a su paso por el estado que gobierna.

El presidente del Congreso salvadoreño, Sigfrido Reyes, destacó que “este reconocimiento le es otorgado por la Asamblea Legislativa por las acciones a favor de todos los seres humanos, entre ellos los salvadoreños, a quienes se les respeta los derechos humanos en Chiapas”.

Sabines, al recibir la condecoración, refrendó su compromiso a favor del respeto de los derechos humanos de todas aquellas personas que buscan un mejor porvenir.

Dijo además que no está de acuerdo con que México exija a centroamericanos una visa o los someta a trámites migratorios engorrosos para ingresar a nuestro territorio, pues eso estimula que muchos decidan recurrir a la guía de traficantes.

“Como mexicano y como chiapaneco no me siento extraño en esta noble patria me siento como si fuera mi casa, pues con la República de El Salvador nos unen lazos de hermandad indisolubles. “Salvadoreños y chiapanecos compartimos geografía y la historia y el origen y el destino.

“Somos ramas del mismo árbol milenario de Mesoamérica y nuestra savia proviene de la misma raíz. Los lazos de hermandad que unen a la República de El Salvador con el estado de Chiapas son antiguos y permanentes”, destacó el mandatario chiapaneco.

Agregó que la migración está sumamente vinculada a la trata de personas en los últimos tiempos y es una nueva forma de esclavitud en el siglo XXI.

Se trata de un problema de orden mundial, que produce al crimen organizado ganancias equiparables al narcotráfico y al tráfico de armas, por lo que la trata de personas es un delito que atenta contra todos los derechos humanos y contra la convivencia entre los pueblos del mundo, recalcó.
La Crónica, 11 de febrero

0 Responses to "El Congreso salvadoreño condecora a Juan Sabines con el título de “Noble Amigo de El Salvador”, por la defensa que hace de los migrantes"