El PRI impugna la elección de Guerrero

ACAPULCO. La coalición Tiempos Mejores para Guerrero, conformada por el PRI-PVE y Panal, interpuso ante el Instituto Estatal Electoral (IEEG) un juicio de inconformidad por los resultados de la elección que se celebró pasado el 30 de enero.

El representante de la coalición ante el IEEG, Roberto Torres Aguirre, informó que abogados presentaron alrededor de las 23:30 horas del jueves, minutos antes de que se venciera el plazo, mil 500 hojas donde se describen las presuntas irregularidades por las que consideran que la elección a gobernador debe de ser anulada, entre ellas supuestos recursos que utilizó el jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, para la campaña de la coalición Guerrero nos Une.

El instituto revisará y turnará al Tribunal Electoral del Estado (TEE) el documento para que resuelva conforme a lo que procede.

Ante el juicio de inconformidad del PRI, el dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, minimizó la impugnación y dijo que no prosperará, pues el gobernador electo Ángel Aguirre tuvo una ventaja en la votación que “no deja lugar a dudas”.

Roberto Torres Aguirre explicó que dentro de las inconformidades que se presentan como pruebas están fotografías, recortes de periódico, 11 mil spots de programas del gobierno federal que se estuvieron pasando durante las campañas, así como la tarjeta “cumplidora” que se utilizó para coaccionar el voto antes y durante de las elecciones a favor de Aguirre Rivero.

El dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo, afirmó que la impugnación contiene la denuncia de actos anticipados de campaña, “lo que inició el PRD, cuando emitieron varias veces su convocatoria”, además del uso oficial del escudo del gobierno estatal.

Jesús Villanueva Vega, presidente del TEE, dijo que el lunes empezará la revisión del recurso de inconformidad.



El dirigente estatal del PRD, Misael Medrano, criticó el regreso del ex candidato por el PRI-PVEM y Panal, Manuel Añorve Baños, a la alcaldía de Acapulco, ya que aseguró que en ese cargo “tendrá todos los recursos” para impugnar la elección.

Añorve Baños dejó claro que la impugnación hecha es un asunto que el CEN del PRI lleva a cabo, pues él ya le dio la vuelta a la página política, por lo que hizo un llamado a la reconciliación y a trabajar por Acapulco.
Adriana Covarrubias corresponsal, El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "El PRI impugna la elección de Guerrero"