El Salvador condecora a Juan Sabines

EL SALVADOR. El gobernador de Chiapas, Juan Sabines, fue condecorado ayer por la Asamblea Legislativa de El Salvador con la más alta distinción que otorga a un extranjero por su labor a favor de los migrantes.

El presidente del Congreso, Sigfrido Reyes, entregó el pergamino a Sabines, donde se declara “Noble Amigo de El Salvador”.

El gobernador, acompañado de su esposa María Isabel, su hijo Jaime y funcionarios mexicanos, entre ellos, el subsecretario de Relaciones Exteriores para América Latina de México, Rubén Beltrán, así como del gobierno salvadoreño, recibió el reconocimiento en la plenaria del Parlamento.

El reconocimiento le fue otorgado porque es garante de los derechos humanos de los migrantes en Chiapas y por el impulso de políticas en beneficio de salvadoreños que transitan esa zona.

Sabines, en su mensaje de agradecimiento, manifestó que la migración es un problema universal, que está en la agenda de todos los gobiernos del mundo y no es un punto exclusivo de El Salvador o México. (Con información de agencias)
La Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "El Salvador condecora a Juan Sabines"