En marzo, la reforma laboral del tricolor

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados presentará durante la primera semana de marzo su propuesta de reforma laboral, que entre otros aspectos prevé mantener intactos los derechos a la huelga y a la contratación colectiva, así como regular el esquema de outsourcing.

Según dijo el legislador Armando Neyra, coordinador de la bancada del Sector Obrero en el Palacio de San Lázaro, “la iniciativa del PRI ya está y sólo falta que la suban al pleno”.

Evitó precisar las modificaciones al proyecto original que los diputados federales del tricolor tenían listo para su presentación en diciembre pasado y que finalmente retiraron por diferendos internos en algunos aspectos.

La bancada del Revolucionario Institucional aprobó durante su pasada reunión plenaria en Acapulco, Guerrero, incluir el tema de la reforma laboral como una de las prioridades de su agenda legislativa para el actual periodo ordinario.

Neyra confirmó así la intención de presentar formalmente su iniciativa durante la primera semana de marzo, con el propósito de discutirla y dictaminarla conjuntamente con los proyectos que los grupos parlamentarios del PAN y del PRD plantearon hace un año.

México • Fernando Damián, Milenio, 14 de febrero.

0 Responses to "En marzo, la reforma laboral del tricolor"