Encinas: con PAN no seré candidato

TOLUCA, Méx.— El diputado federal perredista Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante a la candidatura del PRD por la gubernatura del Estado de México, adelantó que si el resultado de la consulta ciudadana que impulsa su instituto político es a favor de aliarse con el Partido Acción Nacional (PAN) para competir unidos en la elección a celebrarse el 3 de julio, él no será candidato.

“Es muy sencillo, si va la alianza con el PAN no voy a ser candidato; respetaré el resultado y habrá un candidato de esa alianza pero yo ni seré candidato de alianza con el PAN, ni seré candidato de otro partido (PT o Convergencia), lo dije con toda claridad”, subrayó.

Posición que Encinas Rodríguez da a conocer a unos días de que se anuncie la fecha en que se realizará la consulta ciudadana impulsada por las dirigencias estatales del PRD y PAN, que preguntarán a todos los ciudadanos mexiquenses ¿Está usted de acuerdo con una alianza entre el PRD y PAN para buscar la transición democrática en el Estado de México?

Tras una reunión con líderes de la corriente Izquierda Democrática (ID) del Estado de México (afín a Andrés Manuel López Obrador), Encinas sostuvo que el PRD mexiquense unido puede ganar la elección pues tiene un posicionamiento importante entre la población.

Advirtió, la izquierda enfrentará en el proceso electoral al ala priísta más conservadora del país que sigue practicando las viejas estrategias para conseguir votos como es la entrega de dinero, despensas y diversas dádivas, junto con el voto corporativo. “La competencia se va a cerrar entre el PRD y el PRI”, dijo el también coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados federal.

Durante su discurso realizado a los líderes de ID, advirtió que el resultado de las elecciones del Estado de México no sólo influirá en el proceso electoral por la Presidencia de la República sino también en “que mantengamos el gobierno de la ciudad de México”.

Dijo que su aspiración a la candidatura va más allá de una pretensión personal, ya que en el fondo está la viabilidad del PRD, del gobierno de la capital del país y de toda una nueva generación de izquierda.
Eduardo Alonso corresponsal, El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "Encinas: con PAN no seré candidato"