Encinas debe acatar a dirigencia: Zambrano

Al rechazo de Alejandro Encinas de ser el candidato de alianza con el PAN a la gubernatura del Estado de México, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Jesús Zambrano, respondió que en el PRD “no estamos atados de manos”, por lo que anunció que empezarán “a considerar” el nombre de otro candidato en caso de que el resultado de la consulta ciudadana resulte positiva.

Zambrano afirmó que no está a discusión la realización de la consulta, por lo que sí se realizará y tras los resultados se debe empezar a ver otras opciones: “ya veremos que sigue, la política es de riegos, es de circunstancias”.

Opinó que si Encinas, candidato de la izquierda a la entidad mexiquense, ya decidió quedarse en el PRD debe acatar lo que designen los órganos perredistas, como son en este caso las alianzas electorales con el PAN.

No obstante, el también consejero nacional expresó: “le pediría (a Encinas) que en congruencia acate lo que diga la consulta, porque lo veo como el candidato, el personaje con más condiciones para ganar el estado”.

En entrevista, el perredista delineó que por el momento no está en el panorama del PRD ir en alianza encabezada con un candidato del PAN.

Reiteró que en los hechos Andrés Manuel López Obrador demuestra que sólo busca dividir a la izquierda, con la decisión de impulsar a un candidato de los partidos Convergencia y del Trabajo, tras criticar que “su movimiento no regenera el entendimiento, que es lo que se requiere”.

López Obrador, dijo, “juega a dividir, y lo que está haciendo es un favor a los que dice combatir, que es el PRI y (Enrique) Peña Nieto” e insistió en que el tabasqueño “se siente dueño de la verdad y ahora de las decisiones del PT y Convergencia”.

El jueves pasado, López Obrador aseguró que no presionará a Encinas para que encabece una alianza alterna, de concretarse el acuerdo electoral entre el PRD y el PAN en el estado de México, y afirmó que lo que él resuelva se va a respetar”.

Por su parte, el también diputado del PRD, José Narro, opinó que un candidato de López Obrador “dividirá más a la izquierda en el Estado de México y generará condiciones para que el PRI gane”.

México. Elba Mónica Bravo, Reforma, 26 de febrero.

0 Responses to "Encinas debe acatar a dirigencia: Zambrano"