Encinas no le ve futuro a alianza

Alejandro Encinas aseguró que la alianza PAN-PRD en el Estado de México no tiene futuro porque carece del candidato que la abandere, consecuencia de hacer un acuerdo por decreto y sin base social.

“Empezaron una coalición por decreto cuando las coaliciones se articulan en torno a figuras y candidaturas fuertes, y a lo que estamos asistiendo es un intento de que haya una alianza sin ningún fundamento ni base social, simplemente un acuerdo de las cúpulas partidarias, en una visión muy pragmática de la política que no tiene futuro”, dijo.

Insistió en que de concretarse la alianza de su partido con Acción Nacional no será candidato y advirtió que “si no fui a las campañas de los candidatos de la coalición PAN-PRD en otros estados, menos voy a participar en una campaña que no vaya yo a encabezar”.

Encinas Rodríguez criticó la política de alianzas que tuvo el PRD el año pasado y que quiere mantener como línea política en 2011.

Sostuvo que en el caso de Sinaloa, un sector del PRI fue el favorecido con el triunfo de Mario López, lo mismo que en Puebla, donde se favoreció “principalmente a uno de los peores resabios del caciquismo priista que es Elba Esther Gordillo”.

Respecto a la elección interna en el PRD, alertó que es posible que Nueva Izquierda pretenda mantenerse al frente del partido para continuar con la misma política de alianzas, “pero ya dependerá del conjunto de las expresiones.”

“No pensar en otra opción”

El legislador federal del PRD Agustín Guerrero llamó a no pensar en otra opción para el Estado de México que no sea Alejandro Encinas, porque sólo el líder de los perredistas en la Cámara de Diputados, dijo, garantiza que exista competencia y posibilidades reales de que la izquierda obtenga el triunfo.

Guerrero confío en que habrá acuerdo entre la izquierda para impulsar a Encinas, y que se desista de ir en una alianza con el PAN.

Insistió en que no es momento de pensar en “un plan B, sino de apoyar a Encinas hasta el final”, tras rechazar que exista ruptura entre éste y Andrés Manuel López Obrador toda vez que continúa la etapa final del segundo recorrido por los 125 municipios del Estado de México.

La víspera, la dirigencia estatal del PRD en Oaxaca solicitó a la Comisión Nacional de Garantías de ese partido la expulsión de López Obrador de sus filas “por traidor y difamador”, mientras que el líder local, Pedro Porras, se desmarcó del tabasqueño. (México. Elba Mónica Bravo)

Edomex. Liliana Padilla, Milenio, 27 de febrero.

0 Responses to "Encinas no le ve futuro a alianza"