Exigen a MVS regreso de Aristegui a la radio

El diputado del PT Gerardo Fernández Noroña, organizaciones civiles, como los jóvenes de AMLO, y miembros del SME marcharon de MVS a Los Pinos para exigir que Carmen Aristegui sea recontratada.

Los más de mil manifestantes entregaron una carta en las oficinas de MVS para pedir que Aristegui regrese el próximo lunes a su espacio radiofónico; de lo contrario, aseguraron que boicotearán el maratón que realiza anualmente la empresa.

Los inconformes se reunieron en la avenida Mariano Escobedo, en la delegación Miguel Hidalgo, para protestar frente a las instalaciones de MVS por la salida de Aristegui.

Posteriormente, entregaron la misiva dirigida a Joaquín Vargas, dueño de MVS, en la que expresan su descontento por el despido de la periodista.

“La salida de Carmen de la radio constituye un atropello a nuestro derecho a la información, ya que ustedes los concesionarios tienen el compromiso de utilizar para el bien común el espectro radioeléctrico propiedad de todos los mexicanos.

“El regreso de Carmen confirmará la disposición de esa empresa y su compromiso por abrir y mantener espacios a la pluralidad de opiniones, y dar voz a todos los sectores sociales que buscamos expresarnos para mantener la cohesión de nuestra sociedad”, señala el texto.

Tras entregar la misiva, los manifestantes se dividieron en dos grupos y el que fue encabezado por Fernández Noroña se dirigió a Los Pinos para exigirle al presidente Felipe Calderón que no promueva actos de censura en el país.

México. Luis Velázquez, Milenio, 13 de febrero.

0 Responses to "Exigen a MVS regreso de Aristegui a la radio"