Exigen triunfo AN y PRD

LA PAZ, BCS.- Los candidatos a la Gubernatura de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, del PAN-PRS, y Luis Armando Díaz, del PRD-PT, aseguraron anoche llevar ventaja en la elección estatal.

Hasta las 00:23 horas (tiempo del centro), con el 34.89 por ciento de los votos contabilizados, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur daba 43.68 por ciento para Covarrubias, 32.16, para Barroso, y 19.75 por ciento, para Díaz.

Por separado y minutos después del cierre de las casillas, ambos candidatos aseguraron que los números estaban a su favor, aunque omitieron dar cifras.

El primero en convocar a los medios fue el PAN, cuyo líder nacional, Gustavo Madero, declaró que Covarrubias ganó la elección con amplia ventaja y, acompañado por Josefina Vázquez Mota, coordinadora de diputados federales del albiazul, levantó la mano al aspirante del blanquiazul.

Madero declaró vencedor a "su gallo" a las 18:30 horas local (19:30 horas del centro) cuando el PREP aún no daba sus primeros datos.

"Para el Partido Acción Nacional es un orgullo anunciar que, de acuerdo con el conteo de actas y de los resultados que tenemos en nuestro poder, tenemos elementos suficientes que nos dan una amplia ventaja de votos en la elección", declaró Madero.

"El PAN es respetuoso de los acuerdos del Instituto Estatal Electoral de no dar a conocer resultados y de esperar la información oficial que arroje el PREP, que no dudamos, serán en el mismo sentido", agregó Madero.

"Queremos ofrecerles un destino mejor para sus hijos. Nos exigen mejores Gobiernos, que den resultados y que cristalicen sus anhelos de progreso y de bienestar", expresó el aspirante panista.

Covarrubias invitó a los demás partidos políticos a que reconozcan los resultados que emita la autoridad electoral.

Fuentes internas del blanquiazul indicaron que Covarrubias llevaba 15 por ciento de ventaja.

Minutos después, el candidato de la coalición PRD-PT, Luis Armando Díaz, también se declaró ganador.

Acompañado de los dirigente nacionales del PRD, Jesús Ortega, y del PT, Alberto Anaya, Díaz dijo que por respeto a la ley electoral no podía dar números, pero de acuerdo con los reportes de su estructura, los resultados le favorecían.

"Se están contando los votos. Nosotros, de acuerdo a la información de todo el estado, desde Mulegé, Loreto, Comondú, Los Cabos y La Paz, nos reportan que los resultados nos favorecen y, por supuesto, en las próximas horas estaremos confirmando esta información. Hoy por hoy, Baja California Sur se va a pintar de amarillo", enfatizó Díaz.

Añadió que la declaración de triunfo por parte del candidato de la alianza PAN-PRS era una estrategia de mercadotecnia ante su derrota.

"Reitero que lo que decimos se va a ir confirmando en cuanto empiecen a fluir los resultados del mismo PREP", indicó.

Las tendencias de resultados de la elección de Alcaldías registraban ventaja del PAN en Comondú, para el PRI en La Paz y Loreto, y para el PRD en Los Cabos y Mulegé.




Resultados preliminares

Con el corte del PREP, a las 23:23 horas locales, con el 34.89% computado de las casillas, el conteo daba a los candidatos en Baja California Sur los siguientes resultados:


GUBERNATURA


43.68%
Marcos Covarrubias Villaseñor
Coalición PAN-PRS "La Alianza es contigo"

32.16%
Ricardo Barroso Agramont
Coalición PRI-PVEM "Unidos por BCS"

19.75%
Luis Armando Díaz
Coalición PRD-PT "Sudca- lifornia para Todos".


1.56%
Blanca Esthela Meza Torres
Partido Nueva Alianza
Haydee Ramírez, Miguel Domínguez y Aline Corpus, Reforma, 7 de febrero.

0 Responses to "Exigen triunfo AN y PRD"