Fidel y Raúl Castro, elegidos delegados al VI Congreso del Partido Comunista

El líder cubano Fidel Castro y su hermano, el presidente Raúl Castro, fueron elegidos delegados para participar en el VI Congreso del gobernante Partido Comunista (PCC, único), que se celebrará entre el 16 y 19 de abril y que es el primero desde 1997, informaron ayer medios oficiales.

El ex presidente Fidel Castro, de 84 años y que se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad, mantiene el cargo de primer secretario del Partido Comunista, mientras que el presidente de Cuba, Raúl Castro, de 79, es el segundo secretario de la organización.

Ambos fueron designados delegados al congreso comunista durante una reunión de secretarios generales locales del PCC celebrada el sábado en la provincia oriental de Santiago de Cuba, que estuvo presidida por el primer vicepresidente del Gobierno, José Ramón Machado Ventura, destacó ayer el periódico oficial Juventud Rebelde”

“Congreso atípico”. El VI Congreso del PCC tratará la ratificación del plan de ajustes económicos impulsado por el Gobierno de Raúl Castro para superar la grave crisis económica que la isla arrastra desde hace décadas.

Por esa circunstancia será un “congreso atípico”, según dijo el sábado Machado Ventura, quien aseguró que “todo cuanto se está haciendo es para garantizar la continuidad de la revolución y el socialismo”.

Mil delegados participarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.


La Crónica, 21 de febrero.

0 Responses to "Fidel y Raúl Castro, elegidos delegados al VI Congreso del Partido Comunista"