Gil refuta rumores contra Calderón

El secretario particular de Felipe Calderón, Roberto Gil, salió al paso de lo que calificó como “rumores ofensivos” que atentan contra la dignidad y la investidura presidencial y afirmó que el mandatario mantiene un ritmo de actividades que es “la mejor expresión de su buen estado de salud, de su fortaleza física y de su entereza”.

Gil aseguró que la agenda presidencial es “claramente incompatible con los infundios, los rumores y aún las dudas que dolosamente se propalan con el interés de dañar al presidente, a su familia y a la institución que representa y que nos pertenece a todos los mexicanos”.

A seis días de que una sesión en la Cámara de Diputados se suspendiera luego de que los legisladores del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Mario di Constanzo desplegaran en la tribuna una pancarta contra el presidente Felipe Calderón, el secretario particular del mandatario hizo un resumen de las actividades públicas y privadas desahogadas por Calderón durante 2010 y lo que va de 2011, y afirmó que “durante los cuatro años de su administración nunca ha faltado a actividad alguna por motivos de salud”.

Detalló que durante el año pasado, el presidente Calderón sumó mil 779 actividades, con un promedio de siete por día hábil; que inicia su jornada a las seis y media de la mañana, practica una hora diaria de ejercicio, tiene reuniones privadas e inicia sus actividades públicas a las ocho y media de la mañana y concluye siempre en torno a las 10 de la noche.

“Jefes de Estado, líderes políticos, gobernadores, presidentes municipales, senadores, diputados, empresarios, comunicadores, ustedes como integrantes de la fuente presidencial y muchos miles de ciudadanos que han visto y convivido con el Presiente, a lo largo de estos años, son los mejores testigos de que México tiene un presidente que trabaja, responsable y entregado a plenitud a sus funciones”, dijo.

Anunció que la información sobre las actividades presidenciales “será un ejercicio permanente de transparencia” para que “todos los mexicanos tengan certeza sobre el cuidado y la dedicación del presidente Felipe Calderón en la conducción de los destinos de este país”, porque si bien las actividades de un Jefe de Estado deben cuidarse con sentido de Estado, frente al intento de sembrar y difundir ante la opinión pública afirmaciones infundadas, resulta oportuno transparentar las actividades del presidente Calderón.

De esta manera, Roberto Gil consideró que “en los últimos días se ha intentado difundir en la opinión pública rumores ofensivos que atentan contra la dignidad y la investidura del presidente Felipe Calderón”, después de que en la Cámara de Diputados, los petistas mostraron la manta con la leyenda: “Tu dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir el país?”.

El también diputado con licencia aseguró que puede atestiguar la dedicación, el compromiso y la responsabilidad con la que el presidente desempeña la función que los mexicanos le han encomendado y que sólo en 2010 encabezó 261 eventos en la Ciudad de México, 108 giras nacionales, 17 internacionales, 49 entrevistas a medios de comunicación, 198 audiencias, 63 reuniones para preparar discursos, 67 reuniones para revisión y firma de documentos jurídicos y 680 reuniones temáticas sobre políticas públicas.

En este año, continuó Gil, Calderón realizó ya 15 giras nacionales, ha visitado nueve entidades de la República y 22 municipios, 17 reuniones de gabinete, 79 eventos públicos, una gira internacional, 43 reuniones con colaboradores, tres encuentros y audiencias con líderes de opinión, un Diálogo Ciudadano sobre seguridad, cuatro encuentros con empresarios y 14 entrevistas a medios de comunicación.

-Claves

Repercusión

• El pasado 3 de febrero, legisladores del PT desplegaron una manta en la Cámara de Diputados con la fotografía del Presidente y con la leyenda: “¿Tú dejarías conducir a un borracho tu auto? ¿No, verdad? ¿Y por qué lo dejas conducir tu país?”

• Al día siguiente, la periodista Carmen Aristegui sugirió, a través de su noticiero en MVS radio, que Presidencia aclarara lo expuesto por el PT, lo cual provocó que la despidieran de la empresa.

México • Lorena López, Milenio, 10 de febrero.

0 Responses to "Gil refuta rumores contra Calderón"