Inicia plan para liberar a 5 rehenes de FARC

BOGOTÁ (Agencias).— El operativo humanitario para liberar a cinco rehenes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) iniciará hoy, cuando la ex senadora Piedad Córdoba viaje a Brasil para regresar con las aeronaves que participarán en el plan. Con Córdoba estarán los defensores de derechos humanos, Hernando Gómez y Danilo Rueda.

Los tres viajarán en un avión del gobierno colombiano desde Bogotá con destino a la ciudad brasileña de San José Cachoeira, en donde están listos dos helicópteros con su respectiva tripulación. Ambas aeronaves llegarán mañana a Villavicencio, donde Piedad y sus acompañantes pernoctarán con el resto de integrantes de la misión humanitaria hasta el miércoles, cuando se tiene prevista la entrega del primer rehén.

La segunda operación está prevista para el viernes en la ciudad de Florencia y la última se podría dar entre sábado y lunes siguientes en Ibague, suroccidente de Colombia. Las FARC anunciaron la liberación de los oficiales Guillermo Solórzano, Salín Sanmiguel y Henry López Martínez, así como de los concejales Marcos Vaquero y Armando Acuña.



Las FARC dijeron que la entrega unilateral de cinco secuestrados es una muestra de voluntad para buscar una salida política al conflicto y pidieron al presidente Juan Manuel Santos “aprovechar la oportunidad”.


“Si en verdad le interesa buscar una solución diferente a la guerra, debe aprovechar la oportunidad para iniciar un diálogo que permita una solución política a este grave conflicto”, señaló.



En tanto, seis guerrilleros de las FARC se entregaron de manera voluntaria a las tropas en una zona rural del departamento del Caquetá, según fuentes militares.
El Universal, 7 de febrero.

0 Responses to "Inicia plan para liberar a 5 rehenes de FARC"