Insiste Beltrones en defender su propuesta de reforma fiscal

El coordinador priista en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, defendió una vez más su propuesta de reforma fiscal, al advertir que ese tema es inaplazable y aunque en la presentación del proyecto ante su bancada se dijo que todas las medicinas irán en tasa cero, el líder tricolor mencionó ayer que también habrá una canasta básica exenta.

En un comunicado, el legislador aseveró que con una actitud responsable y sentido de justicia social, el PRI en el Senado pretende bajar el IVA a 12%, recaudar más eliminando privilegios y servir mejor orientando el gasto público a la infraestructura básica y el bienestar social.

Diría que nadie ha propuesto castigar más la economía familiar imponiendo el IVA en los alimentos y medicinas “que integran la canasta básica”.

En ese sentido, abundó que se trata de ayudar a las clases populares, de revisar cómo se recauda y de qué manera se cobran menos impuestos y se tienen más ingreso. “Que quienes tienen más paguen más y quienes tienen menos paguen menos. Queremos simplificar el pago de impuestos para facilitar que todos cumplan con sus obligaciones”.

De acuerdo con Beltrones, todos saben que el sistema fiscal no funciona y que la reforma es inaplazable.

“Por ello, lejos de eludir o posponer el problema, o de tomar el camino fácil de cobrar más a los mismos de siempre, como ha venido haciendo el gobierno, decidimos abordar el problema de frente: planteamos que sí es posible bajar el IVA y recaudar más”, dijo.

México • Redacción, Milenio, 7 de febrero.

0 Responses to "Insiste Beltrones en defender su propuesta de reforma fiscal"