La coalición del PRI en Guerrero impugna ante el IEEG la elección de gobernador

Chilpancingo, Gro.,11 de febrero. La coalición Tiempos Mejores para Guerrero (PRI, Partido Verde y Panal) presentó un recurso de impugnación ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) a la elección de gobernador del 30 de enero, “sobre todo al acto fundamental, que es la entrega de la constancia de mayoría (al ganador Ángel Heladio Aguirre Rivero) y la declaración de validez de los comicios”.

Roberto Torres Aguirre, representante de la coalición ante el IEEG, explicó que presentó pruebas de los agravios. Vamos a esperar la resolución del Tribunal Electoral del Estado y en esa medida, si lo consideramos pertinente, iremos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que tendrá que resolver hasta un minuto antes de la toma de posesión del gobernador electo.

Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI, explicó a su vez que entre las presuntas irregularidades antes y durante el proceso electoral se considera desde “la nominación del candidato, pues Aguirre Rivero era priísta hasta un día antes de ser postulado por el PRD; así como uso del escudo oficial del estado y de símbolos religiosos en campaña, inexistencia de funcionarios de casilla autorizados, numerosas casillas con cero votos y actos anticipados de campaña.

Leyva Acevedo aseveró que se tienen evidencias de que hubo irregularidades en más de 20 por ciento de las casillas instaladas el día de la elección, en la que ganó Aguirre Rivero, de la coalición PRD, PT y Convergencia.

Además “propaganda denostativa; contratación y difusión de programas por cable; intervención de personas morales favoreciendo a la coalición Guerrero nos Une en un diario local; publicación y difusión de encuestas y rueda de prensa del líder nacional del PRD, Jesús Ortega, durante la jornada electoral.

“Estas y otras irregularidades son suficientes para solicitar la nulidad de la elección”, concluyó Leyva Acevedo.
Sergio Ocampo Arista, El Universal, 12 de febrero.

0 Responses to "La coalición del PRI en Guerrero impugna ante el IEEG la elección de gobernador"