La traición es aceptar la alianza, responde

Andrés Manuel López Obrador aseguró que está obligado a actuar con responsabilidad y a no llevar a la gente a una burla como sería la alianza del PRD con el PAN en el Estado de México, al considerar que sería un “acto de traición” para quienes aspiran al verdadero cambio.

Advirtió que ya pintó su raya con la dirigencia del PRD, porque esa tiene acuerdos con el PAN y con Felipe Calderón para ir juntos en la elección del 3 de julio en esa entidad.

“Yo ya pinté mi raya, ellos tienen un acuerdo con Calderón y con el PAN de que van juntos en el Estado de México y van a continuar con lo mismo”, y canceló la posibilidad de debatir en los órganos de dirección perredista sobre la política de alianzas.

Consideró importante que se sepa que “estamos viviendo momentos de definición y no podemos estar en la simulación y las medias tintas, el que quiera seguir en su camino trillado está en su derecho, que siga su camino porque nosotros estamos ya por uno del todo nuevo”.

Al encabezar con Alejandro Encinas el segundo día de la última etapa de su segunda gira por la entidad, el aspirante presidencial aseguró que para la contienda de julio próximo “es muy probable que participemos con la sigla del PT y Convergencia” y cuestionado sobre la presidencial de 2012 aseguró: “vamos a ver”.

Respecto a la renovación de la dirigencia nacional del PRD el próximo 19 de marzo el tabasqueño advirtió que no intervendrá en los asuntos de ese partido. “Ya cualquier cosa se puede esperar, ya ni me quiero meter en los asuntos del PRD”, aunque puntualizó que los acuerdos entre la cúpula perredista y Acción Nacional violan de manera flagrante los acuerdos del Congreso Nacional tomado en diciembre de 2009.

A su vez, Encinas aseguró que insistirá en que el PRD no vaya a la elección de julio en alianza con el PAN. “Vamos a rebatir y a confrontar esa coalición”.

Por otra parte, López Obrador celebró la resolución del IFE, que declaró improcedente la denuncia del PAN en contra del PT-Convergencia por los spots en los que promueve las actividades de su movimiento.

Calimaya, Estado de México. Liliana Padilla, Milenio, 26 de febrero.

0 Responses to "La traición es aceptar la alianza, responde"