Lamentan trato a connacionales

El gobierno mexicano lamentó “profundamente” el actual ambiente político en el estado de Arizona, en Estados Unidos, donde de nueva cuenta se aprobaron acciones contra los migrantes.

El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, señaló ayer que el contenido de las iniciativas en materia de migración que recientemente fueron aprobadas en ese estado, es violatorio de derechos fundamentales de las comunidades mexicanas y contrario al desarrollo de la valiosa relación política y económica entre México y Arizona.

Indicó que el gobierno de México reconoce el derecho soberano de todos los países para legislar y decidir sus políticas públicas; sin embargo, considera que dichas iniciativas no reconocen las aportaciones de la comunidad migrante a su país. Al dar a conocer el posicionamiento del gobierno mexicano respecto de los referidos proyectos de ley, sostuvo que todas las representaciones diplomáticas de México en Estados Unidos, seguirán ofreciendo la protección consular y asesoría legal que requieran los connacionales.
Patricia Muñoz, La Jornada, 25 de febrero.

0 Responses to "Lamentan trato a connacionales"